Larvatecnologica

Cómo habilitar el contador de palabras de Pages en macOS, iOS y en la web

No hay duda de que Pages es generalmente un procesador de texto menos potente que Microsoft Word. Especialmente después de la transición a la versión actual del software, que “fusionó” sus versiones para macOS e iOS, se creó una imagen de editor más limitada, que prefiere centrarse en la simplicidad de uso en lugar de un catálogo casi infinito de posibilidades.

app icon Pages Ícono de app Pages

Páginas

de Manzana

Compatible con Macs Compatible con Macs Versión 7.3 (273.7 MB)

Requiere macOS 10.13 o superior

Gratis

Insignia - Descargar de Mac App Store Insignia - Descargar de Mac App Store

QR Code Código QRQR Code

app icon Pages Í cono de cono de cono de cono de cono de cono de cono de cono de cono de cono de cono de conos de cono de con “.

Páginas

de Manzana

Compatible con iPads Compatível with iPads Compatible con iPhones Compatível com iPhonesVersion 4.3 (515.4 MB)

Requiere iOS 11.0 o superior

Gratis

Insignia - Descargar de App Store Insignia - Descargar de App Store

QR Code Código QRQR Code

Esta idea no es del todo incorrecta; sin embargo, algunas características importantes pasan desapercibidas para los usuarios. ¿Quieres un ejemplo? Las páginas vienen con un contador de palabras , caracteres y otros elementos de texto muy completo que está a sólo unos clics de distancia, tanto en el Mac como en iPhone/iPad y en la web. Veamos cómo podemos sacarle el máximo provecho.

Mac Pages word counter Mac Páginas contador de palabras

En Páginas para macOS, el contador de palabras puede activarse haciendo clic en Ver ” Mostrar recuento de palabras . Aparecerá una ventana flotante en la parte inferior del documento; puede hacer clic en ella y arrastrarla a donde quiera en la ventana.

Contador de palabras de las páginas de iPhone Páginas contador de palabras de iPhone

En el iPhone, se obtiene el mismo resultado tocando el menú contextual Páginas (los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla) y activando la opción “Recuento de palabras”. En el iPad, la función se activa tocando el menú Ver (el icono de la pequeña ventana en la esquina superior izquierda); basta con tocar el botón “Word Count” para encenderlo. En la web, por último, basta con hacer clic en el mismo icono de la ventana del menú de vista previa y activar la función.

En todos los casos, haciendo clic/tocando en las flechas a la derecha del contador de palabras le mostrará todas sus opciones adicionales: además de contar palabras, también muestra el número de caracteres (ya sea que cuenten o no espacios) en su texto, así como el número de párrafos y páginas que contiene. Puede seleccionar cualquiera de estas métricas para que se muestren en lugar del recuento de palabras.

También es bueno tener en cuenta que se puede hacer que el contador actúe sólo en una sección del texto: sólo hay que seleccionar la parte deseada y la herramienta sólo tendrá en cuenta esos caracteres.

Fácil, ¿eh? ¡Disfruta!

Deja tu comentario!