Larvatecnologica

Cómo funciona Apple Watch Serie 4 Detección de caídas

El Apple Watch Serie 4 tiene una nueva característica muy agradable y, en cierto modo, importante para muchas personas: Detección de caídas .

Cómo funciona

La función funciona así: si te caes y el reloj Apple Watch detecta que te estás moviendo, espera a ver si respondes a la alerta que aparecerá en la pantalla y no llamará automáticamente a los servicios de emergencia; ahora, si te quedas quieto durante aproximadamente un minuto, el reloj comenzará una cuenta atrás de 15 segundos. Esta alerta se hace cada vez más fuerte (en caso de que alguien esté cerca, tal vez el reloj pueda llamar la atención).

Apple Watch Series 4 Fall Detection Apple Watch Series 4

Si la cuenta atrás ha terminado, el reloj se pondrá en contacto automáticamente con el servicio de emergencia y enviará un mensaje a sus contactos de emergencia con su ubicación, indicando que el reloj Apple Watch ha detectado una caída grave y ha llamado al servicio de emergencia.

Contactos de emergencia

iOS Medical Record iOS Medical Record

¿Y qué contactos de emergencia serían esos? Bueno, las que están en tu expediente médico. Ya hemos hecho un artículo completo sobre la historia clínica pero, en pocas palabras, puedes incluir y editar estos contactos de emergencia abriendo la aplicación de salud, tocando la pestaña “Historial médico”, luego “Editar” y finalmente añadiendo o editando tus contactos.

Servicios de emergencia

Según Apple, algunos países y regiones tienen múltiples números de servicio de emergencia. En ese caso, Apple Watch llamará al número asociado con los servicios de ambulancia. En Brasil, el número marcado es 190 (teléfono de la Policía Militar). Es bueno señalar que no hay manera -al menos una manera oficial- de cambiar este párrafo.

Habilitación de la función

La detección de caídas está desactivada de forma predeterminada. Sólo se activa si eres mayor de 65 años, con tu edad debidamente cumplimentada en el Formulario Médico de la aplicación Salud.

Enabling Fall Detection Enabling Fall Detection

Para activar la función de detección de caídas, abra la aplicación Watch y, en la ficha Mi reloj, pulse SOS de emergencia. Luego desplácese hacia abajo y active la función.

Ver que funciona

Probamos la característica en la práctica, ver cómo funciona:

Cabe señalar que el reloj Apple Watch no puede detectar cada otoño. Además, cuanto más activo físicamente esté, más probable es que permita la detección de caídas debido a la actividad de alto impacto que puede parecer una caída. Por lo tanto, tenga mucho cuidado de no salir conectado al 190 y a sus contactos de emergencia sin necesidad.

Deja tu comentario!