Larvatecnologica

Cómo filtrar mensajes no deseados y reportar spam en la aplicación Mensajes

Si usas la aplicación Messages mucho en tu iPhone/iPad, entonces sabes que muchas veces tu bandeja de entrada puede resultar un poco confusa considerando el número de mensajes de amigos, familia, trabajo, etc. Esta situación se vuelve aún más caótica cuando varias empresas envían mensajes de promociones y alertas, acumulando todo en un solo lugar.

Porque estamos aquí para ayudar, especialmente con el tema de los mensajes no deseados.

Cómo filtrar los mensajes no deseados

Para resolver este problema, iOS tiene una función que le permite filtrar los mensajes enviados por remitentes desconocidos enviándolos a otra pestaña de la aplicación Mensajes. Configurar esta herramienta es sencillo:

  1. Acceso Configuración ” Mensajes ;
  2. Toque el control deslizante para activar la opción “Filtro desconocido”
  3. .

    iOS: habilitando la opción Filter Messages iOS: activando el filtro de mensajes

  4. Abra la aplicación Mensajes y marque la nueva pestaña “Desconocido”.

    iOS: box of Unknown in app Messages iOS: Casilla desconocida en la aplicación Messages

Ten en cuenta que cuando habilites esta función, no recibirás notificaciones de mensajes enviados por números no guardados en tus contactos. Por lo tanto, compruebe siempre la pestaña “Desconocido” para asegurarse de que no falta ningún iMessage/SMS importante.

Cómo informar de mensajes de spam

Si recibes demasiados informes de números desconocidos, todavía puedes informar de iMessages que parecen spam o mensajes no deseados de contactos que no están guardados en tu iPhone/iPad desde la aplicación Messages. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación Messages y toque el mensaje no deseado;
  2. Justo debajo del mensaje recibido, toque “Notificar mensaje no deseado”;

    iOS: reporting indwanted message iOS: reportando mensajes no deseados

  3. A continuación, toque “Eliminar e informar de lo que no desea”.

Al informar, el número y el mensaje que recibas se reenviarán a Apple y no podrás deshacer la acción de eliminar el mensaje. Es importante recordar que informar de un mensaje no deseado no impide que el remitente envíe otro mensaje. Para dejar de recibir mensajes o incluso llamadas de un determinado número, debe bloquear el contacto, como se explica en este tutorial.

Cómo configurar una aplicación para detectar números de spam

Si está recibiendo muchos mensajes SMS de la misma empresa pero de números diferentes, se recomienda que se ponga en contacto con su operador o que utilice cualquiera de las aplicaciones de terceros disponibles en el App Store para rastrear y bloquear automáticamente los principales números de spam de su región. En particular, utilizo Sync.ME y me encanta, pero hay otros, ¡obviamente!

Sync.ME - Know who's calling Ícone do app Sync.ME - Know who's calling

Sync.ME – Saber quién llama

de Sync.ME LTD

Compatible con iPhones Compatível com iPhonesVersion 11.3.0 (79.6 MB)

Requiere iOS 9.3 o superior

Gratis

Insignia - Descargar de App Store Insignia - Descargar de App Store

QR Code Código QRQR Code

Captura de pantalla de app Sync.ME - Saber quién está llamando Captura de pantalla de app Sync.ME - Know who's calling Screenshot do app Sync.ME - Know who's calling Screenshot do app Sync.ME - Know who's calling Screenshot do app Sync.ME - Know who's calling Screenshot do app Sync.ME - Know who's calling Screenshot do app Sync.ME - Know who's calling Screenshot do app Sync.ME - Know who's calling

Para permitir que la aplicación tenga acceso al teléfono y bloquear las llamadas/mensajes indeseados, elija una aplicación que funcione en la App Store y siga los próximos pasos:

  1. Acesse Ajustes ” Teléfono ;
  2. Selección de la opción “Bloque e Identificação”;

    iOS: ajustes bloqueio e identificação iOS: ajustes bloqueio e identificação

  3. En “Permitir que estas aplicaciones bloqueiem ligações e forneçam o ID de origem da ligação”, activar o app em questão (a Apple informa que estos softwares no son capaces de acceder a ninguna información sobre las ligas recibidas);

    iOS: permitindo que apps bloqueiem ligações iOS: permitindo que apps bloqueiem ligações

  4. Para editar un número bloqueado manualmente, basta tocar em “Editar” (no canto superior direito da janela).

Si hay una coincidencia, iOS mostrará el sello de identificación de la persona que llama elegido por la aplicación para advertirle de que el número puede proceder de una empresa o remitente no deseado. Si la aplicación determina que un número de teléfono es spam, puede bloquear la llamada automáticamente.

¿Ese tutorial te ayudó? Así que revise nuestra sección de consejos/tutoriales para aprender a configurar o usar muchas otras características y funciones de iOS, macOS, watchOS y tvOS.

Deja tu comentario!