Larvatecnologica

Cómo enviar un mensaje de audio desde el Apple Watch

¿Sabías que puedes enviar un mensaje de audio a alguien a través de Apple Watch? La función Dictado del reloj le permite tanto enviar mensajes de voz en forma de audio como utilizar la transcripción de audio para enviar un mensaje de texto a sus contactos a través de la aplicación Mensajes.

En sistemas anteriores a watchOS 3 , el comportamiento por defecto en la aplicación Clock Messages era preguntar si se quería enviar una grabación de voz o una transcripción de texto cuando se utilizaba la entrada de voz. Sin embargo, a partir de watchOS 3, Apple ha configurado por defecto la transcripción de los mensajes de audio en el reloj, lo que puede haber confundido a algunas personas que pensaban que la función había sido eliminada del sistema.

Sin embargo, puede volver a la configuración de envío de mensajes de voz en forma de audio y personalizar esta función como desee. Sólo tienes que tener a mano el iPhone en el que está emparejado el reloj Apple Watch y seguir las instrucciones que se indican a continuación:

  1. En iPhone, abra la aplicación Watch;
  2. En la pestaña “Mi reloj”, deslice hacia abajo hasta que encuentre el mensaje;
  3. Seleccione la opción “Mensajes dictados”;
  4. Cambie la opción predeterminada “Transcripción” por “Audio” o “Transcripción o Audio” según sus preferencias.

Sending audio message through Apple Watch Enviar un mensaje de audio a través del Apple Watch

Sabiendo muy bien cómo resultan los mensajes dictados en la mayoría de los casos, puede ser más eficiente enviar un mensaje de audio para chatear con amigos o familiares. En el caso de un correo electrónico de negocios, puede ser interesante utilizar el Dictado para transcribir una frase rápida o responder a alguien (si actualmente no tiene acceso al iPhone).

Apple proporciona algunos consejos para hacer un mejor uso de la función de Dictado en el Apple Watch, incluyendo el uso de los signos de puntuación para sacar la frase de la manera que tú quieras. Por ejemplo, “¿Tiene alguna sugerencia, signo de interrogación?”

Además, es importante recordar que el idioma del Dictado en el Apple Watch sigue el idioma del teclado de la misma aplicación en el iPhone. Por lo tanto, si tienes problemas para dictar mensajes en el Apple Watch, es posible que sea así. Para cambiar el idioma del teclado en el iPhone:

  1. Vaya a Configuración ” General ” Teclado ;
  2. Toque “Teclados” y compruebe el idioma seleccionado;
  3. Para elegir un nuevo teclado, seleccione “Añadir nuevo teclado…”.

Simple, ¿no es así?

WatchOS 5 Walkie-Talkie

Además del intercambio de mensajes de audio a través de la red de aplicaciones Messages, el futuro watchOS 5 incluirá una nueva aplicación que proporcionará una forma similar de comunicación: Walkie-Talkie .

GIF con el nuevo relojOS 5 Walkie-Talkie app size-full wp-image-631232 GIF con el nuevo watchOS 5 app

Con él, puedes comunicarte con familiares/amigos/colegas que también tengan un reloj Apple Watch simplemente pulsando el botón amarillo grande, como un auténtico walkie-talkie.

Parece que será divertido.

punta de Miguel Dornaes

Deja tu comentario!