Larvatecnologica

Cómo eliminar los virus móviles

Cómo eliminar los virus móviles 1

Una vez que vemos que nuestro teléfono Android es positivo para virus, tenemos que actuar inmediatamente para eliminarlo de nuestro dispositivo para que no cause daños a la información almacenada. Y una de las alternativas a eliminar el virus es utilizar un antivirus eficiente que elimine todas las amenazas del teléfono. Y después de eliminar el virus es necesario tener cuidado para que esto no vuelva a ocurrir. En este artículo le enseñaremos paso a paso cómo eliminar virus de su teléfono Android y algunos consejos para asegurarse de que esto no vuelva a suceder.

>

Cómo eliminar virus del teléfono

Uno de los métodos para eliminar virus del teléfono es utilizar un antivirus que se puede encontrar en Google Play. Algunos de los productos antivirus más recomendados son: AVG, Norton Security, BitDefender, Mobile Security y Lookout Security y muchos otros. Usar un antivirus es sencillo, normalmente usted sólo tiene que descargar uno de los antivirus sugeridos y seguir los pasos que se indican a continuación:

Para este tutorial vamos a demostrar con AVG AntiVirus Free que es gratuito y que ya tiene miles de descargas.

Paso 1 – Abra Reproducción de Google y busque ” AVG antivirus free ” o haga clic en este enlace para descargar AVG.

como-remover-virus-do-celular-01 como-remover-virus-do-celular-01

Paso 2 – A continuación, haga clic en ” Instalar ” y acepte los permisos de acceso para que la aplicación se descargue.

como-remover-virus-do-celular-003 como-remover-virus-do-celular-003

Paso 3 – Después de instalar la aplicación, ábrala y acepte los términos de servicio y la política de privacidad de la aplicación tocando ” Introducción “.

como-remover-virus-do-celular-04 como-remover-virus-do-celular-04

Paso 4 – Como esta aplicación es gratuita, se financia a través de la publicidad que se muestra en la aplicación, usted tiene la opción de eliminar los anuncios comprando la versión PRO. En caso de que sigamos utilizando la versión gratuita para este toque ” Continuar con los anuncios “.

como-remover-virus-do-celular-05 como-remover-virus-do-celular-05

Paso 5 – En la siguiente pantalla pulse ” Comprobar ahora “.

como-remover-virus-do-celular-06 como-remover-virus-do-celular-06

Paso 6 – La aplicación comenzará a escanear su teléfono, puede seguirlo a través de la barra de progreso.

como-remover-virus-do-celular-07 como-remover-virus-do-celular-07

Paso 7 : cuando termine de analizar AVG Anti-Virus, muestre los cambios realizados y las acciones que debe realizar para proteger su dispositivo.

como-remover-virus-do-celular-08 como-remover-virus-do-celular-08

Después de realizar todas las acciones sugeridas, su teléfono estará libre de virus y más protegido.

Si nota que su teléfono aún tiene un virus, la solución es restablecer el dispositivo a su configuración original de fábrica, para que su teléfono esté libre de cualquier virus. Recuerde que antes de realizar esta acción debe guardar todos los archivos importantes en su teléfono.

Consejos para no detectar virus en el teléfono

protect-cellular-de-virus protect-cellular-de-virus

Permisos de aplicación

Antes de instalar cualquier aplicación es necesario comprobar los permisos que la aplicación requiere para su instalación. Analice si estos permisos son realmente necesarios para la aplicación en cuestión, sólo entonces permita la instalación.

No arraigar el teléfono

Con el fin de liberar más espacio en disco en el teléfono móvil, muchos usuarios optan por hacer root en su dispositivo, lo que además de perder la garantía, que hace que root rompa la seguridad nativa del propio sistema, es decir, abre varias brechas en el teléfono que son utilizadas por algunas aplicaciones maliciosas para robar información o dañar el dispositivo. Por lo tanto, el consejo es que no se realice el root en tu dispositivo Android y si realmente necesitas saber lo que estás haciendo.

Evite descargar aplicaciones de fuentes desconocidas

Algunas personas descargan aplicaciones de fuentes desconocidas (tienda no oficial) y permiten la opción de descargar aplicaciones de fuentes desconocidas. Esto no es recomendable, pero si realmente desea descargar alguna aplicación de una fuente desconocida, sepa si la aplicación es realmente fiable y si no le causará ningún daño a su teléfono. En general, la mejor opción es descargar siempre aplicaciones de fuentes de confianza como Google Play o la tienda de aplicaciones de tu teléfono.

Véase también: Cómo eliminar adware y anuncios del navegador

Esperemos que este artículo sobre cómo eliminar virus de su teléfono celular le haya ayudado. Si tienes alguna pregunta, deja un comentario y compártelo con tus amigos!

Deja tu comentario!