Larvatecnologica

Cómo desactivar el historial de reproducción de música de Apple

El historial de reproducción de Apple Music analiza las canciones que escuchas para ofrecer recomendaciones cada vez más cercanas a tus gustos musicales. Con la posibilidad de compartir la música de tu familia y amigos, esta opción también permite que las canciones que reproduzcas se muestren a tus seguidores de Apple Music.

Sin embargo, es posible que no desee que su historial influya en la construcción de listas de reproducción personalizadas , especialmente si el dispositivo conectado a Apple Music se comparte con más de una persona (que puede escuchar estilos de música totalmente diferentes). Si este es tu caso, es fácil deshabilitar el historial de música de Apple.

Ten en cuenta que cuando desactivas esta función, las canciones reproducidas en ese dispositivo no serán vistas por tus seguidores en Apple Music. Esta opción puede configurarse de forma diferente en cada uno de los dispositivos conectados a tu cuenta de Apple Music; por ejemplo, en el Mac puede desactivarse y en el iPhone activarse.

En iPhone o iPad

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Vaya a la sección “Música”.

    Apple Music Settings on iPhone Apple Music Settings on iPhone

  3. Toque el control deslizante para desactivar la opción “Historial de uso”.

En Mac

  1. Abre iTunes.
  2. En la barra de menú, haz clic en “iTunes” y, a continuación, en “Preferencias”.

    Preferencias de iTunes en macOS iTunes preferences in macOS

  3. Desactive la casilla de verificación “Usar historial”.

No HomePod

Si tienes un HomePod, también puedes desactivar el historial de música del altavoz inteligente. Para ello, puede utilizar la aplicación Inicio ( Inicio ) en su iPhone.

  1. Abra la aplicación Casa.
  2. Toca y mantén presionado tu HomePod, luego selecciona “Ajustes”.
  3. Desactive la opción “Historial de uso”.

    Use Apple Music History in HomePod Use Apple Music History in HomePod

¿Este tutorial le ayudó? Eso esperamos! Echa un vistazo a otros consejos sobre iOS, macOS, watchOS y tvOS en nuestra sección de tutoriales.

Deja tu comentario!