Larvatecnologica

Cómo crear y compartir calendarios de iCloud en la web, macOS o iOS

No creo que sea necesario explicar aquí, en 2018, la utilidad casi indispensable de una herramienta de calendario digital – Me imagino que la mayoría de vosotros usáis algún tipo de solución en este sentido para organizar vuestras ocupadas y ocupadas vidas (o no). Una práctica casi tan útil, sin embargo, está menos extendida: la de compartir calendarios .

Hay muchas situaciones en las que un calendario compartido es muy útil. Puedes establecer -como en los ejemplos que muestro a continuación- el itinerario de un viaje y compartirlo con tus compañeros de viaje; puedes crear un calendario de interés en las películas y compartirlo con tu grupo de amigos o, quién sabe, simplemente hacer una lista de compromisos familiares y compartir a tus padres, hijos, hermanos, tíos, primos y similares. La imaginación es el límite!

Icono - macOS calendar Icon - macOS calendar

Lo mejor es que si eres usuario de iCloud , crear y compartir calendarios es una tarea muy sencilla. ¿Quieres verlo? Consulta a continuación cómo hacerlo en la web (a través de iCloud.com), macOS (Mac) e iOS (iPhone, iPad e iPod touch).

En la web (por iCloud.com)

Inicie sesión en su cuenta de iCloud.com y abra Calendario ( Calendario ). Si la pestaña lateral está oculta, revélala haciendo clic en el icono de calendario en la parte inferior izquierda del selector Día/Semana/Mes.

Cómo crear y compartir calendarios en web, macOS e iOS Cómo crear y compartir calendarios en la web, en macOS e iOS

Selecciona el calendario que quieres compartir, o si estás creando uno desde cero como yo, haz clic en “Editar” y luego en “+” en la barra inferior, dándole un nombre – incluso puedes establecer un color específico para el calendario.

Cómo crear y compartir calendarios en la web, macOS e iOS Cómo crear y compartir calendarios en la web, macOS e iOS

Crea tu calendario como quieras haciendo doble clic en el día en el que quieras añadir un evento y configurándolo con todas las opciones e información que desees (puedes, por ejemplo, elegir repetir un evento semanal, mensual o anual). Una vez completado el calendario, ve a tu nombre en la barra lateral y haz clic en el símbolo de compartir (que parece un indicador de Wi-Fi).

Cómo crear y compartir calendarios en la web, macOS e iOS Cómo crear y compartir calendarios en la web, macOS e iOS

Selecciona si quieres compartir el calendario sólo de forma privada (es decir, sólo con los contactos de iCloud que introduzcas manualmente) o pública (en cuyo caso, se generará un enlace para que cualquiera pueda firmar el calendario). A continuación, introduzca los contactos deseados y haga clic en “Aceptar” o comparta el enlace con quien desee.

En macOS

Abre la aplicación Calendario y asegúrate de que has iniciado sesión en tu cuenta de iCloud. Vaya a Archivo ” Nuevo calendario y nombre su creación. Al igual que en la web, configure su calendario con los eventos deseados.

Cómo crear y compartir calendarios en la web, macOS e iOS Cómo crear y compartir calendarios en la web, macOS e iOS

Haz clic en el símbolo de compartir en la barra lateral e introduce los contactos con los que deseas compartir el calendario (o selecciona la opción “Calendario público” para obtener un enlace de uso compartido general).

No iOS

Abra la aplicación Calendario. Toque “Calendarios” en la parte inferior y toque “Añadir calendario” para dar nombre al proyecto. Configure su calendario como desee tocando el signo “+” para añadir los eventos deseados y configurándolos en consecuencia.

Cómo crear y compartir calendarios en la web, macOS e iOS Crear y compartir calendarios en la web, macOS e iOS Crear y compartir calendarios en la web, macOS e iOS Crear y compartir calendarios en la web, macOS e iOS Crear y compartir calendarios en la web, macOS e iOS Family Sharing

Esto se debe a que, además de compartir álbumes de fotos y recordatorios, la función genera automáticamente un calendario familiar en el que puede ver, añadir y modificar eventos y citas.

¿Qué te pareció la propina? Si tiene algo que añadir, por favor use el espacio de abajo sin moderación.

Deja tu comentario!