Larvatecnologica

Cómo crear una ubicación en Instagram

¿Está buscando formas de añadir una ubicación a sus publicaciones e historias de Instagram? ¿O buscando una manera de crear una ubicación en Instagram incluso si no está disponible en la selección? No te preocupes, esta duda es muy común y varios usuarios pasan por este problema.

Por eso hemos creado una guía completa para añadir ubicaciones a tus mensajes, así como un tutorial para que puedas crear una ubicación en Instagram desde Facebook. Cualquiera que sea su pregunta sobre este aspecto de la herramienta, nosotros tenemos la solución.

Léelo también:  Cómo copiar textos Instagram en sólo 3 pasos

Cómo añadir una ubicación en Instagram

Añadir una ubicación a un mensaje o historia de Instagram es muy sencillo. Después de seleccionar tu imagen en la galería, video o tomar una foto a través de la aplicación y luego editarla de la forma que desees y elegir el mejor filtro, estarás en la pantalla de compartir.

Paso 1: Primero, pulse Añadir ubicación como se muestra en la siguiente imagen. También vale la pena recordar que la función GPS de su smartphone debe estar activa. Pero no se preocupe, la propia Instagram le pedirá que la active directamente a través de la aplicación si está apagada.

create a location in Instagram step 1 insert

Paso 2: Se abrirá una nueva ventana, aquí sólo tienes que escribir exactamente la ubicación que estás buscando. Cuando lo encuentre en la lista, simplemente selecciónelo. Vea el ejemplo en la imagen de abajo.

Además de los lugares, también puedes añadir eventos públicos creados en Facebook como ubicación para tu mensaje. De esta forma, tus seguidores podrán ver el evento y acceder a las fotos o vídeos publicados en él.

create a location in Instagram step 2 insert

De acuerdo, la ubicación deseada acaba de ser incluida en tu mensaje, a partir de entonces sólo tienes que seguir configurando las opciones de uso compartido y marcar a otros usuarios como lo haces normalmente.

Cómo editar la ubicación de un mensaje

También puede editar la ubicación de los mensajes e historias existentes en su Instagram. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Abra el mensaje en cuestión y presione el botón de 3 puntos indicado por la flecha en la imagen, luego toque Editar .

crear una ubicación en Instagram step 1 edit

Paso 2: Entonces justo debajo de su nombre de usuario encontrará el botón Añadir ubicación . Al presionarlo, aparecerá una ventana similar a la que aparece al agregar una ubicación a un nuevo mensaje. Busca tu lugar público o evento en Facebook, selecciónalo y ya está.

crear una ubicación en Instagram step 2 edit

Si no encuentras la ubicación específica que querías incluir en tu mensaje, no te preocupes, a continuación te explicaremos cómo puedes crear una nueva ubicación tú mismo.

Ubicaciones disponibles en Instagram

Instagram ha cambiado sus reglas y ya no permite a sus usuarios crear ubicaciones personalizadas directamente a través de la propia aplicación. Las publicaciones antiguas, hechas antes del cambio de reglas en Instagram, aún conservan las ubicaciones incluidas. Es decir, los usuarios no tienen que preocuparse por el reequipamiento de las ubicaciones de contabilización, ya que siguen trabajando. La regla sólo afecta a los nuevos mensajes.

Por lo tanto, sus dos opciones son: encontrar la ubicación deseada en la búsqueda de Instagram o crear manualmente una ubicación a través de Facebook para añadirla a los mensajes. Para el último escenario, lea a continuación cómo hacerlo.

Cómo crear una ubicación en Instagram a través de Facebook

Para crear una ubicación en Instagram a través de Facebook, primero necesitará la aplicación de Facebook para Android, iPhone o iPad. La versión del navegador no permite que los usuarios hagan esto.

Paso 1: Abre la aplicación, inicia sesión en tu cuenta de Facebook y desde la pantalla de inicio haz clic en el área “¿En qué estás pensando? Aquí, arrastre hacia arriba desde el icono de la flecha ^ como se indica en la imagen y busque la opción Check-in .

create a location in Instagram step 1 create

Paso 2: Escribe el nombre de la ubicación que quieres crear en la casilla indicada por el cuadrado rojo, luego ve al final de la lista de sugerencias de Facebook y haz clic en Añadir nueva ubicación .

¡Atención! Si no encuentras la opción Añadir nueva ubicación , no has permitido que la aplicación de Facebook acceda a tu ubicación. Para ello, vuelve al paso 1 y toca el área que dice que Facebook necesita permiso, justo debajo de la casilla “¿En qué estás pensando?

create a location in Instagram step 2 create

Paso 3: Aquí, Facebook primero intenta entender el tipo de categoría de la ubicación que quieres añadir. Ya sea que se trate de una residencia, restaurante, tienda, búsqueda de una categoría escribiendo en el área marcada por el cuadrado rojo o buscar en la lista de categorías sugeridas para encontrar la que mejor se adapte a la descripción de su ubicación.

create a location in Instagram step 3 create

Paso 4: Después de seleccionar su categoría, en la nueva ventana, rellene los datos de su ubicación, incluyendo nombre, ciudad, dirección, barrio, código postal y compruebe la posición en el mapa. Si estás en el lugar, considera marcar la casilla de verificación Estoy aquí ahora para que Facebook obtenga automáticamente las coordenadas y la dirección de la ubicación.

Cuando termine, simplemente haga clic en Crear en la parte superior de la pantalla, como se muestra en la flecha roja.

create a location in Instagram step 4 create

Bien, tu nuevo lugar está creado. Simplemente vuelva a Instagram y busque el nombre introducido para encontrarlo en la lista de opciones. Actualmente, esta es la única manera de crear ubicaciones personalizadas.

Por qué insertar ubicaciones en mensajes e historias

Crear una ubicación en Instagram e insertarla en su mensaje tiene muchas utilidades, como añadir un punto con una dirección para su propia tienda, restaurante, etc. Los lugares creados desde Facebook también se sincronizan con la base de datos de lugares disponibles en la selección de Instagram.

De esta manera, sólo tienes que crear primero en Facebook, volver a tu puesto y encontrar el lugar con el nombre creado. Principalmente por cuenta de la empresa, es importante utilizar los medios disponibles en la red social para atraer a sus clientes. Al incluir la ubicación de su tienda, los seguidores tendrán la conveniencia de conocer la dirección de la tienda.

Así que no tendrán que preguntarle a través de mensajes o comentarios. También recuerda insertar enlaces desde tu página en tus mensajes! Si después de eso te das cuenta de que tus Historias no se llevan a cabo, comprueba las razones y las posibles soluciones para que vuelvan a la normalidad.

También se encuentra en AppTuts:

  • Cómo hacer preguntas sobre las historias de Instagram: ¡Guía completa!
  • 30 Fantástico Instagram Posts Ideas!
  • 11 métricas Instagram que le ayudarán a conseguir más seguidores

Ahora que sabes cómo crear una ubicación en Instagram, ¿qué tal si consigues más seguidores en tu perfil?

¿Conoces Gerenciagram? Es una herramienta increíble que puede ayudarle a gestionar su perfil Instagram de forma profesional. Cree un calendario de publicaciones e historias, y programe cuándo deben publicarse.

Además, la plataforma también te permite volver atrás, dar la bienvenida a nuevos seguidores e incluso interactuar con otros mensajes automáticamente. La mejor parte es que puedes probarlo gratis hasta por 5 días, accede a la página ahora!

Deja tu comentario!