Larvatecnologica

Cómo configurar varios temporizadores, recordatorios y alarmas en el HomePod

Apple lanzó audioOS 12.0 (sistema operativo de Apple que da vida a HomePod ) hace poco más de dos meses y, aunque el software ha aportado buenas características al altavoz inteligente de la compañía, muchos usuarios aún no lo saben o no se han adaptado a las noticias.

Aquí en Brasil, esto puede tener mucho que ver con el hecho de que Siri , en HomePod, todavía no es compatible con el portugués, haciendo que esta interacción sea un poco más complicada para muchas personas. Sin embargo, el asistente personal de Apple ya entiende muy bien el español y el francés (de Canadá) – si usted está más familiarizado con estos idiomas.

Como comentamos, ahora es posible establecer múltiples temporizadores en el HomePod para diferentes tareas; anteriormente, el usuario sólo podía crear uno a la vez. Esta es ciertamente una característica favorable para aquellos que usan el HomePod en el dormitorio o la cocina y necesitan estar conectados a tiempo.

Antes de empezar, asegúrate de que tu HomePod y tu iPhone estén actualizados. Generalmente, el altavoz se actualiza automáticamente a la última versión disponible; sin embargo, para comprobar esta información, vaya a la aplicación Inicio Inicio de su iPhone y toque el icono de la casa en la esquina superior izquierda de la pantalla. A continuación, toque “Actualización de software”.

audioOS audioOS

Configuración de varios temporizadores

Siga los siguientes pasos para definir múltiples temporizadores – en este tutorial, adoptaremos el inglés como el idioma por defecto ya que Siri, en él, no habla portugués todavía.

  1. Invoca a Siri diciendo “Hey Siri” o golpeando la superficie superior del HomePod durante unos segundos.
  2. Es posible nombrar un temporizador diciendo su propósito, por ejemplo: “Hey Siri, pon un temporizador de papas fritas de veinticinco minutos” (algo así como “Hey, Siri, pon un temporizador de papas fritas de 25 minutos”).
  3. Para configurar un segundo o tantos otros temporizadores como desee, repita el mismo paso cambiando la hora y/o el nombre del temporizador . Asegúrese de nombrarlas, de lo contrario Siri las recordará de la hora establecida, por ejemplo: “Queda un minuto en el temporizador de veinticinco minutos” .

Para comprobar el tiempo restante de un temporizador , simplemente llame a Siri desde el comando “Hey Siri” y pregunte sobre el progreso de esa tarea, por ejemplo: “Hey Siri, ¿cómo está el temporizador de papas fritas?” (“¿Qué tal, Siri, cómo va el temporizador de frituras?”). Si ha creado varios temporizadores y desea saber más sobre todos ellos, puede pedir a Siri que los enumere: “Hey Siri, lista los temporizadores” (“Y ahí, Siri, lista todos los temporizadores “).

Al final de un temporizador , el ruido final sonará y Siri le dirá qué alerta se ha completado. Como siempre, el usuario puede tocar la parte superior del HomePod para silenciar el temporizador o pedir a Siri que lo apague. En el caso de múltiples temporizadores , también es posible pedir a Siri que termine todos a la vez, desde el comando: “Hey Siri, para todos los temporizadores” (“Y ahí, Siri, para todos los temporizadores “).

Black top homePod with Siri icon Black top homePod with Siri

Configuración de recordatorios

Si no necesita un temporizador , cree recordatorios para que Siri le avise cuando se cumpla un determinado período de tiempo. La opción de crear varios recordatorios ya estaba disponible antes de la actualización de audioOS y también puede ayudar a muchos usuarios.

El proceso de crear recordatorios también es muy simple, vea:

  1. Invoca a Siri diciendo “Hey Siri” o golpeando la superficie superior del HomePod durante unos segundos.
  2. Diga el recordatorio y la hora a la que le gustaría que se lo recordaran, por ejemplo: “Hey Siri, recuérdame que revise las galletas en diez minutos” (“Y luego, Siri, recuérdame que mire la galleta en 10 minutos”).

En el caso anterior, esto creará un recordatorio (no un temporizador ) y Siri le recordará al final de la hora establecida. La desventaja de este método es que, a diferencia del temporizador , Siri no le avisará de la proximidad del final del temporizador, sino que sólo le informará al final. Además, el recordatorio permanecerá en la lista y le avisará hasta que lo marque como completo.

Alarmas

Otra forma de usar el HomePod para configurar los temporizadores es desde la vieja alarma. Normalmente, ponemos una alarma para que se despierte, ya que sus alertas son continuas. Sin embargo, esta función también se puede utilizar para definir el tiempo de una actividad. Al igual que en los otros dos pasos anteriores, utilice Siri para configurar las alarmas de forma rápida y cómoda:

  1. Invoca a Siri diciendo “Hey Siri” o golpeando la superficie superior del HomePod durante unos segundos.
  2. Pídale al asistente que cree una alarma de acuerdo con sus necesidades, por ejemplo: “Hey Siri, pon una alarma durante doce minutos para comprobar mi comida” .

Al igual que con el recordatorio, la alarma sonará después del tiempo establecido, duplicando el resultado final de un temporizador . Sin embargo, al igual que el otro método, Siri no le informará del final de la alarma y permanecerá en su lista hasta que usted la borre, lo que puede ser irritante para algo que usted quería usar sólo una vez. Para borrarlos, pregúntale a Siri: “Hey Siri, borra todas las alarmas” (“Y luego, Siri, borra todas las alarmas”).

Aunque el HomePod no es compatible con el idioma portugués, sólo podemos utilizar los medios disponibles y aprovechar al máximo los recursos del altavoz inteligente de Apple.

¿Te ha gustado este tutorial? Echa un vistazo a nuestra sección de consejos con temas sobre iOS, macOS, watchOS, tvOS y otros!

a través de iMore

Deja tu comentario!