Larvatecnologica

Cómo configurar la función “Personas” de la aplicación iOS/macOS Photos

Ya hemos desvelado algunos misterios de la aplicación Fotos ( Fotos Fotos ) en artículos anteriores, pero una de sus características más útiles (y fuertemente inspirada en una herramienta que ha existido en Google Photos durante años) puede pasar desapercibida por los usuarios: es la People People (personas ), una característica que reconoce los rostros en sus fotos y, desde allí, le da una serie de opciones personalizadas al usuario.

En otras palabras: si se capturan demasiadas fotos y no se aprovecha la función, se pierde una de las partes más útiles de las fotos. Así que echemos un vistazo general a cómo funciona la herramienta y qué opciones le ofrece.

Resource People from the app Photos on iOS 11 Resource People from the app Photos on iOS 11

En primer lugar, es muy fácil acceder a sus fotos separadas por las personas que hay en ellas. Sólo tienes que tocar la pestaña “Álbumes” y seleccionar el álbum “Personas”; en su interior encontrarás miniaturas con las caras de todas las personas que aparecen con frecuencia en tus fotos. Basta con tocar cualquiera de ellas para abrir todas las imágenes en las que aparece el individuo.

iOS intenta nombrar automáticamente a las personas identificadas en función de sus contactos, pero no es a prueba de errores, por lo que puede renombrar alguna cara identificada incorrectamente. Para ello, simplemente toque la cara a la que desea cambiar el nombre y toque “Añadir nombre” en la parte superior de la pantalla.

Resource People from the app Photos on iOS 11 Resource People from the app Photos on iOS 11

Una vez que hayas nombrado correctamente a todos, puedes ordenar tus favoritos – estos aparecerán en la parte superior del álbum cada vez que lo abras, para un acceso rápido. Para ello, basta con tocar el corazón en la esquina inferior derecha de cada persona. También puede tocar el botón “Seleccionar” en la parte superior de la pantalla y tocar a cualquier persona que desee dejar como favorita, tocando “Añadir” cuando las elija todas.

Las características de inteligencia artificial de las fotos, por supuesto, no son infalibles, por lo que la aplicación puede identificar a una persona como dos diferentes – si el cabello ha cambiado mucho, o si la persona se ha sometido a una cirugía plástica. Para combinar las fotos de estos dos álbumes, sólo tienes que seleccionarlas y tocar “Combinar”.

Además, puede decirle a la aplicación cuando identifica un nombre o una cara incorrecta . Dentro del álbum de una persona, toque “Seleccionar” y toque “Mostrar caras” para centrarse en la cara identificada. Seleccione todas las caras que no son de la persona en cuestión y toque el botón Compartir seleccionando “No esta persona”. Las fotos se eliminarán del álbum.

Resource People from the app Photos on iOS 11 Resource People from the app Photos on iOS 11

Por último, por defecto, Photos elige una foto “buena” de una persona determinada para colocarla como foto en miniatura, es decir, la que la representa en el álbum. Puede cambiar la foto en miniatura de alguien que vaya al álbum de la persona pulsando el botón “Seleccionar”, pulsando la opción “Mostrar caras”, seleccionando la foto que desea utilizar, pulsando el botón compartir y seleccionando “Crear foto principal”.

Cabe destacar que en macOS Photos el recurso funciona de forma muy similar, pudiendo ejecutar las mismas tareas (con algunas diferencias básicas relacionadas con la interfaz de cada uno de los sistemas operativos/dispositivos, por supuesto).

Estos fueron algunos consejos sobre cómo usar la función – que, si se pone en práctica, ofrece una serie de opciones interesantes como Películas de memoria personalizadas o Fotos en vivo y mucho más. Interesante, ¿verdad? Si tiene más sugerencias, puede dejarlas abajo!

Deja tu comentario!