Larvatecnologica

Cómo configurar el hosting en UOL HOST

Cómo configurar el hosting en UOL HOST 1

Cuando vamos a alojar un sitio web necesitamos contratar un hosting, para publicar nuestro sitio. Pero después de contratar el servicio de hosting es necesario realizar algunos ajustes básicos para poner su sitio en el aire.

>

En este momento mucha gente se confunde, debido al panel de administración del sitio lleno de opciones y aún así estos paneles administrativos pueden cambiar de acuerdo a la empresa de hosting.

Para ayudarnos, le mostraremos cómo configurar su sitio en el hosting de UOL HOST en el plan Fit, que le da derecho a 1 (uno) sitio. Si el plan que has comprado es Pro (2 sitios) o Top (5 sitios), estos ajustes serán los mismos. Si no tienes tu sitio web alojado en UOL HOST puedes comprar tu plan en este enlace.

Acceso al panel de hosting

Después de contratar el hosting de UOL HOST, usted tendrá acceso al panel de control, puede acceder a él iniciando sesión con su e-mail y contraseña utilizados en el momento de la compra.

Cuando acceda al panel por primera vez, verá un aviso que indica que se ha contratado hosting y que necesita configurarlo. Haga clic en el botón ” Configurar ” para iniciar la configuración del alojamiento.

configure-host-uol-host-01 configure-host-uol-host-01

Configuración del dominio

En la siguiente página, verás las opciones para configurar tu dominio. En esta pantalla, deberá elegir si desea registrar un nuevo dominio o si desea utilizar un dominio ya registrado en otra empresa. En este tutorial elegimos registrar el dominio directamente desde Regitro.br y apuntar los DNS a UOL HOST. Para ello, basta con hacer clic en el ” Quiero utilizar un dominio que ya tengo ” y luego insertar el dominio en el campo de abajo y hacer clic en ” Continuar “.

configure-host-uol-host-02 configure-host-uol-host-02

Después de insertar el dominio, el sistema comprobará si el dominio está realmente registrado. Después de confirmar que todo está bien, aparecerá un mensaje diciendo que el dominio ya ha sido registrado. A continuación, marque la opción ” Soy consciente de que he registrado este dominio y quiero usarlo en UOL HOST ” y haga clic en ” Continuar “.

configure-hosting-uol-host-03 configure-host-uol-host-03

En la siguiente pantalla, verá los valores de DNS que debe introducir en la empresa en la que registró el dominio.

configure-host-uol-host-04 configure-host-uol-host-04

Apuntar el DNS al alojamiento UOL HOST

Como se ha dicho anteriormente para este tutorial usaremos un dominio que ya ha sido registrado en Registro.br . Si ha registrado su dominio en otra empresa, el procedimiento de cita será similar al del ejemplo, simplemente cambiando los aspectos del panel de configuración de una empresa a otra.

Vaya al sitio de Registo.br y haga clic en el enlace ” Cuenta de acceso ” en la parte superior de la página.

05 05

Después de acceder al panel de control, verá una lista de todos los dominios que ha registrado. Haga clic en el dominio que configuró en UOL HOST para editar la configuración de DNS.

06 06

A continuación, haga clic en ” Cambiar servidores DNS ” y, a continuación, en el enlace ” Entrar en servidores DNS “. Se abrirá la pantalla para editar los datos DNS. Todo lo que tiene que hacer es introducir los valores DNS proporcionados por el Host UOL, en el siguiente orden:

  • Maestro = dominios ns1.uol.com.br
  • Esclavo 1 = ns2.domain.uol.com.br
  • Esclavo 2 = ns3.domain.uol.com.br

Para abrir el campo Slave2, haga clic en el botón verde + DNS.

Después de rellenar los campos, haga clic en ” Guardar datos ” y listo, su dominio va a ser apuntado a UOL HOST.

07 07

Nota: Normalmente el tiempo de propagación de la dirección DNS tarda 24 horas en completarse, es decir, su dominio no funcionará inmediatamente.

Gestión de su sitio

Después de configurar sus DNS, el panel de control de su hosting mostrará el enlace para administrar su sitio, como se muestra en la imagen de abajo.

Para empezar a construir o hacer cambios en su sitio, haga clic en el enlace Sitio 1 .

08 08

El ANFITRIÓN UOL proporciona dos herramientas para que usted pueda crear su sitio o blog, una de estas herramientas es el Constructor de Sitios , está indicado para aquellas personas que no tienen mucho conocimiento de programación, ya que ayuda a construir el diseño de su sitio con sólo unos pocos clics.

Vea aquí cómo crear su sitio web sin conocimientos de programación.

Otra herramienta muy útil es Aplicaciones con la que puedes instalar plataformas como Worpdress, Joomla, Magento y otras sin ninguna dificultad, el sistema crea todo automáticamente.

09 09

Si está esperando el período de propagación del DNS, que puede tardar hasta 24 horas en completarse, UOL HOST proporciona una dirección temporal que puede utilizar para acceder a su sitio. Esta dirección temporal , se encuentra en la parte inferior de la página en el área Dominios apuntados a su sitio , como en la imagen de abajo.

10 10

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a configurar su alojamiento en UOL HOST. Si tiene alguna pregunta, deje un comentario a continuación. Buena suerte con tu sitio

Cómo configurar el hosting en UOL HOST 2 Cómo configurar el hosting en UOL HOST 3

Deja tu comentario!