Larvatecnologica

Cómo cargar fotos a través de WhatsApp: Guía completa

Hoy en día, WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones que más utilizamos a diario. Es empleado tanto para conversaciones sociales entre amigos y familiares, como para trabajar en varias ocasiones. Por lo tanto, especialmente para la segunda opción, es importante conocer la forma más rápida y práctica de cargar fotos a través de WhatsApp.

Aunque ya conozca el camino por defecto, seguramente podrá descubrir un aspecto interesante sobre la aplicación y la carga de imágenes en nuestra guía. Especialmente sobre el hecho de que WhatsApp reduce la calidad de las imágenes cargadas. Pero no te preocupes, también te enseñamos a manejarlo y a saber qué aplicaciones tienen acceso a tus fotos en Android.

Léelo también:  Cómo conectarse en línea desde WhatsApp (¡Garantizado!)

Envío estándar a través de la conversación

En primer lugar, la forma más común de enviar un mensaje es utilizando la herramienta para adjuntar o incluso tomar una foto directamente desde la aplicación. Para ello es muy sencillo, primero abre el grupo o chatea con el contacto con el que quieres enviar el mensaje. A continuación, toque el icono del clip para elegir cargar una foto desde su galería o cámara.

Si quieres tomar la foto en este momento y enviarla directamente a través de la aplicación, no necesitas hacer clic en el clip y seleccionar la cámara. Simplemente toque el icono de la cámara delimitado por un círculo en la imagen de abajo.

enviar fotos por WhatsApp normalmente

Envío sin perder calidad

Es posible que ya se haya dado cuenta de que cargar fotos a través de WhatsApp puede provocar una pérdida de calidad, aunque sea pequeña. Sin embargo, un método sencillo para evitar que esto suceda es subir la foto como un archivo.

Paso 1: Al igual que con el consejo anterior, abra la conversación con el contacto o grupo en cuestión y puntee en el icono del clip. A continuación, seleccione Documento en la nueva ventana.

enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad 1

Paso 2: Luego busque el archivo de su foto, navegando entre sus carpetas utilizando el icono indicado por la flecha roja.

enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad 2

Paso 3: Después de elegir el archivo de foto en cuestión, puntee en el botón rojo demarcado de la imagen para enviar fotos de WhatsApp.

enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad 3

Paso 4: Su foto no aparecerá como una imagen predeterminada enviada por WhatsApp, sino como un documento. Esto significa que para que tus contactos lo vean, tendrán que abrirlo a través de su propia galería móvil, pero esto se puede hacer directamente desde la propia aplicación.

Esto puede parecer más complicado, especialmente si sus contactos han desactivado la descarga automática de archivos y fotos. Sin embargo, de esta manera su imagen no perderá calidad, ya que será tratada como un documento.

enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad 4

Envío directo desde la galería

Otra forma sencilla de cargar fotos a través de WhatsApp es directamente desde la galería de su teléfono. Hacer eso es muy sencillo. Primero, abra la Galería en el menú de la aplicación en su dispositivo Android o iOS y, a continuación, busque la imagen que desea enviar.

Paso 1: Cuando lo encuentre, ábralo y puntee en el icono de compartir, como muestra la flecha 1 de la imagen.

Paso 2: A continuación, busque el icono de WhatsApp en la nueva ventana. Si no lo encuentra, arrástrelo hacia arriba como indica la flecha 2.

Paso 3: Después de seleccionar WhatsApp, se abre una ventana que pregunta a qué grupo o contacto desea reenviar la foto.

enviar fotos por WhatsApp enviar por galería 1

También recordamos que es posible hacer el mismo procedimiento desde su galería para subir múltiples imágenes al mismo tiempo. Simplemente selecciónalos y toca el ícono de compartir, como se muestra en la imagen inferior. Esto también se puede hacer desde la opción Galería en el primer consejo del artículo.

enviar fotos por WhatsApp enviar por galería 2

Cargar fotos por WhatsApp desde el navegador

¿Has encontrado una imagen en Internet o en Google Imágenes y quieres compartirla con tus contactos? Eso también es simple. Siga los pasos que se indican a continuación.

¿Quieres saber qué navegadores son los más seguros para tu smartphone Android? Vea nuestra guía!

Paso 1: Primero, busque la imagen deseada en el navegador de su teléfono.

enviar fotos con el navegador compartido 1 de WhatsApp

Paso 2: Cuando la imagen esté abierta, pulse y mantenga pulsada hasta que aparezca la siguiente ventana. A continuación, haga clic en Compartir imagen .

enviar fotos con el navegador compartido 2 de WhatsApp

Paso 3: Se abrirá una ventana para que pueda elegir la aplicación en la que desea compartir su imagen. A continuación, aparecerá una ventana para que pueda elegir el contacto o grupo con el que desea enviar fotos de WhatsApp.

enviar fotos con el navegador compartido 3 de WhatsApp

Edición de aplicaciones

Otra opción para cargar fotos en WhatsApp son las aplicaciones de edición de imágenes. La mayoría de ellos ofrecen una variedad de formas de compartir con sus usuarios. De esta manera, basta con hacer cortes, aplicar filtros, hacer ajustes o incluso corregir imperfecciones y enviar directamente a través de la plataforma deseada.

Además de WhatsApp, las aplicaciones suelen ofrecer la posibilidad de compartir en Facebook, Instagram y otras redes sociales. ¿Quieres conocer las mejores aplicaciones de edición para smartphones? Vea nuestra lista para Android e iPhone!  No olvides también tomar fotos profesionales con aplicaciones fotográficas en tu smartphone!

También se encuentra en AppTuts:

  • 5 pasos para realizar una copia de seguridad en WhatsApp
  • 11 Aplicaciones de WhatsApp que necesita saber
  • 8 Consejos para no caer en las estafas en WhatsApp, Facebook o correo electrónico

¿Qué le pareció nuestra guía sobre cómo subir fotos a través de WhatsApp?

¿Podemos ayudarle a hacerlo de una manera más sencilla? Díganoslo en los comentarios y háganos aún más fácil subir sus fotos a través de WhatsApp leyendo nuestro tutorial sobre cómo crear los accesos directos de sus contactos en WhatsApp para Android.

Deja tu comentario!