Larvatecnologica

Cómo buscar, instalar y administrar teclados de terceros en iOS

En general, no hay mucho de lo que quejarse sobre el teclado nativo de iOS. Es fiable, reactivo, hace lo que tiene que hacer sin llamar la atención o cometer errores bárbaros en ningún momento. Aún así, hace unos años (desde iOS 8, más precisamente) Apple introdujo la opción de instalar teclados de terceros en el sistema – de esta manera usted puede expandir significativamente la funcionalidad de este elemento básico de la interfaz con otros servicios de su elección.

Si aún no ha aprovechado esta función, merece la pena echarle un vistazo. ¿Estarás a punto de descubrir un recurso con el que no podrás vivir sin él o algo que te haga avanzar en tu vida? Por lo tanto, echemos un vistazo desde el principio a cómo encontrar, instalar y administrar teclados de terceros en iOS!

Descarga, instalación y activación

Al final de este post compartiremos algunos teclados interesantes y/o populares, pero es muy fácil encontrar una multitud de opciones en el App Store – sólo hay que buscar, sorprendentemente, “teclado” o “teclado” y explorar los títulos mostrados; una breve mirada a la descripción de la aplicación ya le da una buena idea de lo que puede esperar de ese teclado específico.

Teclado de terceros en iOS Teclado de terceros en iOS

Una vez que haya instalado el teclado que desea, se comporta como una aplicación normal en su pantalla de inicio: al tocar su icono, accede a la configuración, que varía de una aplicación a otra. Por ejemplo, el teclado Bitmoji le pide que inicie sesión en su cuenta de Snapchat para la integración, mientras que el de Google hace lo mismo con su cuenta de Google, por supuesto…. cuenta de Google.

Simplemente instalando un teclado o abriendo la aplicación para ello, sin embargo, no lo activará. Para ello, debe ir a Ajustes ” General ” Teclado ” Teclados ” Añadir Nuevo Teclado , busque el teclado que desee y, obviamente, actívelo. En esta pantalla, también puede activar varios teclados y ponerlos en el orden que desee tocando “Editar” y arrastrando los teclados hacia arriba o hacia abajo para mantener el icono de las tres barras horizontales a la derecha. Luego toca “OK”.

Cambio entre teclados

Es muy fácil cambiar entre el teclado iOS estándar y el de terceros que hayas habilitado. Simplemente mantenga pulsada la tecla de idioma (similar a un globo terráqueo) y seleccione el teclado que desee utilizar en cualquier momento.

Teclado de terceros en iOS Teclado de terceros en iOS

Es importante tener en cuenta que iOS siempre abrirá el teclado predeterminado del sistema en los campos de información protegida (como las contraseñas) y no le permitirá cambiarlo; algunos desarrolladores también pueden bloquear el uso de teclados de terceros en sus aplicaciones.

Consejos para el teclado

Consulta algunas de las opciones más populares de App Store:

Icono de aplicación SwiftKey Key Keyboard Ícono de la aplicación SwiftKey Keyboard“.

Teclado SwiftKey

de SwiftKey

iPads compatible Compatível com iPads Compatible con iPhones Compatível com iPhonesVersion 2.4.5 (132.2 MB)

Requiere iOS 9.3 o superior

Gratis

Insignia - Descargar de App Store Insignia - Descargar de App Store

QR Code Código QRQR Code

El teclado iOS (y mundial) de terceros más popular. Su principal atractivo es el sistema inteligente de detección de escritura que corrige los errores de escritura basados en su estilo, además de proporcionar soporte para escribir deslizando el dedo por el teclado. También tiene una gran biblioteca de temas libres.

Icono de Gboard app, el teclado de Google Ícono de la aplicación Gboard, el teclado de Google

Gboard, el teclado de Google

de Google LLC

iPads compatible Compatível com iPads Compatible con iPhones Compatível com iPhonesVersion 1.39.1 (167.9 MB)

Requiere iOS 10.0 o superior

Gratis

Insignia - Descargar de App Store Insignia - Descargar de App Store

QR Code Código QRQR Code

Integrado con el ecosistema único de Google, ofrece búsqueda integrada, escritura predictiva y basada en gestos, emoji y GIF, todo en un solo lugar.

GO Keyboard-Emojis&Cool Themes app icon Ícono from GO Keyboard-Emojis&Cool Themes GO Keyboard-Emojis&Cool Temas

de Equipo GO Dev

iPads compatible Compatível com iPads Compatible con iPhones Compatível com iPhonesVersion 3.20 (222.4 MB)

Requiere iOS 8.0 o superior

Gratis

Insignia - Descargar de App Store Insignia - Descargar de App Store

QR Code Código QRQR Code

Sus principales diferenciales son la integración al 3D Touch para la tipificación de emociones y el soporte a multitud de temas y personalizaciones, además de traer los sospechosos habituales – corrección automática, tipificación por gestos y predicción de la siguiente palabra.

Fleksy-GIF, Web & Yelp Search app icon Ícone from Fleksy- GIF, Web & Yelp Search Fleksy- GIF, Web & Yelp Search

de Fleksy, Inc.

iPads compatible Compatível com iPads Compatible con iPhones Compatível com iPhonesVersion 9.19 (139.8 MB)

Requiere iOS 8.0 o superior

Gratis

Insignia - Descargar de App Store Insignia - Descargar de App Store

QR Code Código QRQR Code

Se jacta de ser “el teclado más rápido del mundo” y de contar con un sólido sistema de búsqueda y compartición: puedes buscar en todo, desde música, vídeos y GIFs hasta recomendaciones de restaurantes, y compartir tus hallazgos inmediatamente con tus contactos, directamente desde el teclado.

Bitmoji app icon Ícone from Bitmoji app

Bitmoji

de Bitstrips

Compatible con iPhones Compatível com iPhones Compatible con iMessage Compatible con iMessageVersion 10.49 (131.4 MB)

Requiere iOS 10.0 o superior

Gratis

Insignia - Descargar de App Store Insignia - Descargar de App Store

QR Code Código QRQR Code

Aquí, el atractivo es diferente: puedes compartir tus Bitmojis (el nombre dado a los avatares de Snapchat) con tus amigos en varios servicios de chat. En la aplicación, puede configurar sus pegatinas e iniciar sesión en el servicio Snap.

Minuum app icon - The Little Keyboard for Big Fingers Ícono de Minuum app - The Little Keyboard for Big Fingers“https://is4-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Purple69/v4/ee/57/b1/ee57b1ca-f3c0-cc11-a05c-8eebfb5c3e9d/mzl.chogsewj.png/256x256bb.png”.

Minuum – El teclado pequeño para dedos grandes

from Minuum

Compatible con iPhones Compatível com iPhonesVersion 1.8.1 (81.8 MB)

Requiere iOS 9.1 o superior

R$ 14,90

Insignia - Descargar de App Store Insignia - Descargar de App Store

QR Code Código QRQR Code

Se centra en minimizar al máximo su interfaz para mostrar la mayor cantidad de contenido en la pantalla sin comprometer su funcionalidad – entrando en “modo mini”, Minuum ocupa sólo el 60% del espacio que ocupa un teclado normal en la pantalla. Ofrece autocorrección, modo unidireccional y múltiples temas únicos.

¡Y esas eran las propinas! Como siempre, si tienes algo más que aportar, asegúrate de hacerlo en los comentarios de abajo.

Deja tu comentario!