Larvatecnologica

Cómo bajar de categoría macOS Mojave y volver a la estabilidad de macOS High Sierra

Entendemos: no manejas bien la espera. Querías aprovechar de primera mano las nuevas funcionalidades y el modo oscuro de macOS Mojave , así que aprovechaste el lanzamiento de la primera beta pública del nuevo sistema para ejercer tu derecho inalienable a las prisas…. pero las cosas no funcionaron.

La primera versión de prueba de Mojave es, como cualquier otra beta valiosa, todavía inestable; en algunos casos, puede ser completamente inutilizable para los usuarios que han tenido la audacia de instalarla en su único Mac, o la que se utiliza para el trabajo y el uso diario – después de todo, sólo una inconsistencia con una aplicación importante es suficiente para que la experiencia se arruine.

Afortunadamente, es fácil volver a la estabilidad (relativa, al menos) de macOS High Sierra . Luego tomaremos el camino de las piedras.

Haga una copia de seguridad de sus archivos

Como en cualquier operación que implique la eliminación de una unidad de disco duro o de un disco duro.” title=””””>1/SSDUnidad de estado sólido , o unidad de estado sólido.” title=””””>2, aquí es fundamental que realice una copia de seguridad de todos sus archivos. Si tienes una copia de seguridad de Time Machine realizada antes de la actualización a Mojave (lo cual es altamente recomendable), simplemente guarda los archivos que creaste o modificaste durante el período de uso de la versión beta; de lo contrario, guarda todo – después de todo, todo será borrado sumariamente.

Reiniciar Mac en modo Recuperación de Internet

Reinicie su Mac y, mientras la pantalla esté negra, pulse las teclas ⌥⌘R. Suelta las teclas cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. Recuerde que si va a restaurar una copia de seguridad de Time Machine, el disco que contiene la imagen debe estar conectado en el momento de reiniciar.

macOS utilities macOS

En la pantalla “Utilities”, seleccione la opción “Disk Utility” para borrar el disco que contiene la versión beta de macOS Mojave. Seleccione el disco en cuestión en la barra lateral y haga clic en la pestaña “Eliminar”. Asigne un nombre a su disco (por ejemplo, “Macintosh HD”) y seleccione el formato (si el disco es un disco duro, seleccione Mac OS X Extended (Journaled) ; si es una unidad SSD, seleccione APFS ).

A continuación, vuelva a la pantalla “Utilities” y haga clic en “Restore Using Time Machine Backup”. Seleccione la copia de seguridad más reciente de la lista (asegúrese de que la columna “macOS version” muestre 10.13, que es el número de versión de High Sierra) y haga clic en “Continue”. Vale, vale, vale, vale, vale, vale. Unos minutos -o muchos- después, tu Mac volverá al estado en el que se encontraba antes de que se actualizara a Mojave. Ahora basta con copiar los archivos guardados antes de la restauración.

Si no tienes una copia de seguridad de Time Machine, simplemente selecciona la opción “Reinstalar macOS” en la pantalla “Utilidades”. La herramienta descargará el instalador de High Sierra para hacer una instalación limpia del sistema; una vez completado el proceso, copie sus archivos de nuevo al ordenador.

Cómo evitar que las betas de macOS Mojave se instalen automáticamente

Si eres parte del Programa Beta de Software de Apple, tu Mac recibirá automáticamente las nuevas betas de Mojave. Para evitar que esto suceda, simplemente vaya a Preferencias del Sistema ” App Store y localice el área que dice “Su ordenador está programado para recibir actualizaciones de software beta”. Haga clic en “Cambiar” y confirme su elección. Listo, no más betas instaladas automáticamente!

Esperamos que los consejos de hoy hayan sido útiles – y para cualquier pregunta adicional, la sección de comentarios a continuación puede ser de gran utilidad. Nos vemos la próxima vez!

Deja tu comentario!