Larvatecnologica

Cómo aumentar la señal inalámbrica de Internet

Cómo aumentar la señal inalámbrica de Internet 1

Incluso teniendo una conexión inalámbrica a Internet en casa, la señal de Internet no siempre es consistente. Está condicionado por una serie de factores ambientales que pueden dañar considerablemente el alcance y la velocidad de su conexión. ¿Su señal inalámbrica de Internet es débil? Esto es lo que puedes hacer para mejorar la señal inalámbrica de Internet.

>

Hay algunas maneras de evitar el problema sin tener que recurrir a la compra de equipo extra, sin embargo, cuando fallan, esta parece ser la mejor opción.

Ubicación del enrutador

locacao-do-roteador locacao-do-roteador

Es posible que su router se encuentre en una ubicación que no ofrece las mejores condiciones de alcance. Son muchos los factores que pueden afectar a la señal de la red, desde la proximidad de objetos metálicos, hasta las paredes, el suelo, el tipo de aislamiento e incluso el papel pintado.

Coloque su enrutador inalámbrico en un lugar central dentro de la casa, lejos de objetos metálicos y por encima del suelo. Elija un área abierta para que la señal circule sin obstáculos.

Si es posible, mantenga el módem a más de 3 metros de distancia de dispositivos y objetos que interfieran con la señal wi-fi, como microondas, refrigeradores, teléfonos inalámbricos y espejos.

Las señales inalámbricas atraviesan las paredes mejor en la perpendicular que en otros ángulos. Siempre que no pueda evitar interponer muros entre el terminal de su ordenador y el módem, elija una ubicación perpendicular a la pared en línea recta con el enrutador.

Antena

Si su módem tiene una antena, puede reemplazarla por una antena wi-fi de largo alcance. Existen varios modelos en el mercado y siendo una solución más económica y sencilla de instalar. Simplemente quite la antena original y atornille la nueva antena. Esto le dará a su señal un rango más amplio.

También puede construir su propia antena doméstica antes de elegir comprar equipo extra.

Véase también: Cómo mejorar la señal de la antena wi-fi con una lata

Repetidor

repetidor-wireless repetidor inalámbrico

Usted puede elegir comprar un repetidor wi-fi. Estos dispositivos son mucho más caros que una antena, pero también más eficaces. Existen diferentes modelos disponibles en el mercado y lo que hacen es repetir la señal del router de relé con un rango y velocidad renovados. Para una cobertura aún mayor, este dispositivo también se puede utilizar con una antena wi-fi de largo alcance.

Proteja su red

password password

Apague su SSDI (Service Set Identifier) y sus vecinos ya no podrán ver el nombre de su red. Esto no sólo aumenta la velocidad de su señal sino que también reduce la probabilidad de intentos de ” hacking “.

La ocultación del nombre de su red varía según el tipo de enrutador. Vea cuál es su conexión y cómo puede hacerlo.

Véase también: Cómo descubrir su IP

Esperamos que estos consejos le hayan ayudado a aumentar la potencia de la señal de su wi-fi. ¿Te gustaron las propinas? Entonces compártelo con tus amigos, tal vez te sean útiles.

Deja tu comentario!