Larvatecnologica

Cómo activar el Buzón de Voz Visual en tu iPhone

¿Conoces el recurso Buzón de voz visual ? La probabilidad de que su respuesta sea no es alta, y le explico por qué. Más bien, una explicación de qué se trata todo esto.

Correo de voz visual en el primer iPhone Correo de voz visual en el primer iPhone

El Buzón de voz visual es una relectura del viejo “contestador automático” o “buzón” de los teléfonos móviles. En los iPhones, en lugar de llamar a un número determinado por el operador y escribir números para escuchar, repetir y borrar un mensaje, lo haces todo de una manera visual, como su nombre indica.

La probabilidad de que usted no esté al tanto de la característica es que sólo un operador brasileño la soporta. Así es, a pesar de ser algo presente en los iPhones desde la *primera generación*, lanzada por Apple en 2007, sólo Claro se embarcó en esto y pone a disposición de sus clientes el Buzón de Voz Visual .

Habilitación de la función

Esta función apenas se activa de forma predeterminada en su línea, ya que hay cientos de modelos de teléfonos inteligentes y sólo el iPhone funciona de esa manera. Por lo tanto, es necesario llamar a Claro (para la mayoría de los planes, teléfono 1052) para habilitar el Buzón de Voz Visual .

Pero atención : al contactar, debe solicitar el “Servicio VVM” o la “Secretaria iPhone” – utilice uno de estos dos términos, ya que están registrados como tales en los artículos de soporte de Claro disponibles para los asistentes.

Cómo configurar Buzón de voz visual

Después de habilitar el servicio con el operador, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Vaya a la aplicación Teléfono y toque la pestaña Buzón de voz .
  2. 1. Toque “Configurar”.

    Visual Voicemail Visual Voicemail

  3. Cree una contraseña para y toque “Aceptar”.
  4. Vuelva a introducir la contraseña para confirmarla y pulse “Aceptar”.
  5. Seleccione “Personalizado” o “Por defecto”. Si selecciona el primero, puede grabar un nuevo saludo.

    Visual Voicemail Visual Voicemail

  6. Toque “Aceptar” para guardar el saludo.

Ten en cuenta que si olvidas esta contraseña, no podrás restablecerla desde tu iPhone; tendrás que ponerte en contacto con tu operador para restablecerlo todo. Además, si insertas una nueva tarjeta SIM en tu iPhone, puedes perder los mensajes guardados en el dispositivo.

Problemas

Algunos lectores de MacMagazine , como Flavio Staudohar , estaban experimentando problemas con la activación de las funciones. Incluso hay un tema en el MM Forum bastante ocupado sobre el tema, con varios informes de usuarios que experimentan dificultades en la activación y configuración de Visual Voicemail .

Según Flavio, hubo más de 30 llamadas abiertas en Claro, 5 en Anatel y…. nada. Incluso si Buzón de voz visual estaba habilitado en el sistema del operador, la interfaz de configuración no funcionaba en el iPhone. Y lo que es peor: todo estaba inconfigurado y había un mensaje que básicamente lo obligaba a suscribirse al servicio de Claro Recado.

La MacMagazine luego puso a Flavio en contacto con el nivel de servicio superior de Claro para resolver el problema y, afortunadamente, los técnicos pudieron identificar una falla en el sistema – un problema que también afectó las solicitudes de nuevos clientes! Ahora, todo está bien arreglado.

Si el Buzón de voz visual no funciona para usted, intente seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Llama a tu iPhone usando otro teléfono e intenta dejar un mensaje para ti.
  2. Navegue hasta Configuración ” General ” Restablecer y toque Restablecer configuración de red.

Si todavía no funciona, el usuario nickba del Foro MM creó un script que debería ayudarle a activar el Buzón de Voz Visual de una vez por todas.

¿Pudiste activarlo? ¿Todavía en problemas? Aproveche el espacio de comentarios a continuación para dejar su informe!

Deja tu comentario!