Larvatecnologica

¿Cómo acelerar la carga de las páginas de un sitio?

¿Cómo acelerar la carga de las páginas de un sitio? 1

La velocidad del sitio, actualmente es algo preocupante para poder conseguir un buen tráfico en línea. Pero para no perder visitantes, debería acelerar la carga de las páginas de su sitio, y para ello le mostraremos algunos consejos para que mejore la carga de su sitio.

>

Consejos para acelerar la carga de su sitio

Con la era móvil, acelerar la carga de las páginas de un sitio nunca ha sido tan importante. Es aún más importante que analizar los informes en Google Analytics, cuando hablamos de la experiencia del usuario, la carga es muy útil, porque si se tarda demasiado, un usuario puede dejar de hacer una compra en línea, por ejemplo.

acelerar la carga de la página acelerar la carga de las páginas

Por lo tanto, si desea optimizar su sitio, no importa si es en WordPress, Joomla, Wix, Magento, etc…. La regla es válida para todos, porque todos deben tener una buena experiencia con el cliente. Debido a esto, usted debe revisar algunos consejos que le mostraremos de inmediato.

1- Pagespeed Insights

Esta herramienta de diagnóstico de Google, le permite analizar algunos factores importantes para aumentar el rendimiento del sitio, compruébelo:

  • Habilitar caché;
  • Minimizar el tamaño de la imagen;
  • Inserte javascript justo después del final del código;

2- Pingdom Tools

Esta herramienta permite que los diagnósticos DNS verifiquen que las peticiones HTTP se realizan correctamente en el sitio. Estas peticiones nos garantizan la visualización de imágenes, guiones, y también de hojas de estilo.

A través de esta herramienta, podemos analizar el informe generado por ella. Y gracias a estos informes, podemos saber si hay algún archivo lento, o incluso servidor, y si hay un enlace roto.

3- Smush.it

Es un servicio prestado por Yahoo, en el que es posible mejorar el tamaño de la imagen, pero sin dañar su calidad, después de todo sabemos bien que una mala imagen, puede perjudicar el rendimiento del sitio.

4- Tenga cuidado de no instalar plugins innecesarios

Ya sea Joomla o incluso WordPress, debe instalar sólo los plugins que satisfagan sus necesidades. Hay plugins que son considerados verdaderos malos para el rendimiento de cualquier sitio. Por lo tanto, es importante que compruebe si un determinado plugin le será realmente útil.

5- Cuidado con los excesos

La instalación de más de una galería de imágenes en su sitio puede ralentizarlo. Y por eso, debes poner sólo lo que realmente vas a usar.

6- Colocar el sitio en la CDN

La CDN (Content Distribution Network), como su nombre indica, sólo instala su contenido a través de muchos servidores en todo el planeta. Cuando alguien accede a su sitio, la carga se hace más rápida.

Finalmente

Has visto que cargar un sitio es tan importante como el contenido del mismo, y que analizarlo no es tan difícil. Hoy en día, una persona puede hacer sola la mejora de la carga de su sitio. Sólo hay que elegir las herramientas adecuadas.

Evitar exageraciones también ayuda a acelerar la carga de las páginas de su sitio, es esencial analizar la necesidad del plugin antes de instalarlo en el sitio, y así traer una buena experiencia de usuario.

Deja tu comentario!