Larvatecnologica

Cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Safari y mejorar tu privacidad

Cuando se trata de Google y su poder casi inconmensurable sobre Internet, la gente a menudo se divide en dos equipos: hay quienes no ven grandes problemas en tener su historial de navegación, búsquedas e intereses capturados por el gigante para la visualización ultra-dirigida de anuncios y, por otro lado, hay quienes ven este tipo de práctica como una verdadera pesadilla de invasión de la privacidad.

Por supuesto, estos son los dos extremos – la mayoría de los usuarios no están exactamente en un equipo o en el otro, sino en un punto medio que cuelga más a un lado. El hecho es que Google no es el único motor de búsqueda en el mundo: puedes buscar alternativas que son menos, digamos, fisgonear.

DuckDuckDuckGo logo DuckDuckDuckGo logo

Una buena opción en este sentido es el DuckDuckGo , un motor de búsqueda que utiliza información de crowdsourcing para mejorar la calidad de los resultados y que tiene como principal punto de marketing el hecho de que no rastrea a sus usuarios de ninguna manera.

Puedes buscar DuckDuckGo a través del sitio oficial del motor de búsqueda, pero todos sabemos que, a mediados de 2018, nadie más va a un sitio para buscar en Internet – sólo tenemos que ir a la dirección / barra de búsqueda de nuestro navegador respectivo y escribir lo que queremos…. cayendo, casi siempre, en Google.

Afortunadamente, Safari te permite cambiar tu motor de búsqueda predeterminado en unos pocos clics. Veamos cómo:

En Mac

  1. Abre Safari y accede a tus Preferencias (acceso directo ⌘,);

    Changing the default Safari search engine Changing the default Safari browser

  2. En la pestaña “Buscar”, cambia el buscador a DuckDuckGo (o la opción que prefieras).
  3. Opcionalmente, habilite o deshabilite la opción “Incluir sugerencias de motores de búsqueda” para que ya sugiera ciertas palabras clave mientras escribe su búsqueda en la barra de direcciones.

En iPhone/iPad

  1. Abra Configuración y vaya a “Safari”;
  2. Localice la sección “Buscar” y toque “Buscar”;

    Cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Safari en iPhone Cambiar el navegador Safari por defecto en el iPhone

  3. Selecciona DuckDuckGo (o la opción que prefieras).

Vale, vale, vale, vale, vale, vale. Ahora estás (al menos un poco más) libre de las capturas de Google!

Además, con las nuevas funciones de privacidad de Safari en iOS 12 y macOS Mojave 10.14, puedes sentirte un poco más libre en tu camino por la red de computadoras del mundo sin que los rastreadores estén husmeando a tu alrededor a cada momento. ¿De acuerdo?

Deja tu comentario!