Larvatecnologica

Aprende a utilizar mejor la función “No molestar” de tu iPhone y Apple Watch

Conocida por la comunidad iOS desde 2012, la característica “Don’t Disturb” ( “Do Not Disturb” ) es quizás una de las herramientas más simples y efectivas del sistema operativo móvil de Apple. Aunque esencialmente realiza la misma función desde que fue introducida, la característica ha obtenido algunas mejoras y nuevas opciones de configuración en iOS 12, como veremos más adelante.

Apple Watch también dispone de una serie de funciones para silenciar o desactivar temporalmente las notificaciones, incluido el modo “No molestar”, como hemos comentado. Para saber cómo configurar y utilizar esta función en iOS y watchOS, consulte los siguientes consejos.

iPhone

Como ya hemos dicho, muchas de las funciones “Don’t Disturb” provienen de sistemas anteriores, y en general no ha habido cambios drásticos desde iOS 11. Incluso hemos publicado un tutorial en vídeo para que domines la función.

Los ajustes de “No molestar” están disponibles en la aplicación de ajustes, pero si necesita acceder a ellos rápidamente, sólo tiene que abrir el Centro de control de su dispositivo. En iOS 12, Apple introdujo más opciones de configuración de funciones, lo que te permite activar la función durante un cierto período de tiempo o en función de tu ubicación.

  1. En tu iPhone X, XS, XS Max o XR y el nuevo iPad Pro, abre el Centro de Control deslizando tu dedo desde la barra superior derecha hacia abajo. En otros modelos de iPhone y iPad, desliza tu dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.
  2. Toque o mantenga presionado el icono que parece una media luna para abrir las opciones “No molestar”.

    Do Not Disturb Opciones de activación de "Don't disturb"

  3. Seleccione “For 1 hour”, “Until Tonight” o “Until I leave this location”. Si tiene un evento marcado en su Calendario, también puede ver la opción “Hasta el final de este evento”.

Es importante tener en cuenta que la opción “Hasta que salga de esta ubicación” sólo se mostrará si las Alertas de ubicación están habilitadas. Para verificar que esta opción está habilitada en su iPhone, abra la aplicación Configuración y vaya a Privacidad ” Servicios de ubicación ” Servicios de sistema ” Alertas de ubicación .

También es posible adjuntar “Do Not Disturb” a la función “Sleep Time”, que desactiva las notificaciones y activa el “Night Shift” durante el período programado. Para ello, simplemente acceda a Settings ” Do Not Disturb y toque el control deslizante para activar la opción “Sleep Time”. Para saber cómo activar esta función en la aplicación Reloj, consulte este tutorial.

Do Not Disturb and Sleep Time Don't Disturb and Sleep Time

También puede interactuar con notificaciones específicas en iOS 12 para recibirlas en silencio. Aunque esta opción no está directamente vinculada a “Don’t Disturb”, esta función puede ser útil cuando desee recibir notificaciones sin alertas de una aplicación en particular. Para personalizar las notificaciones , empuje , consulte este otro tutorial.

Apple Watch

Como dijimos, el reloj Apple Watch tiene al menos tres funciones para silenciar las notificaciones. También se puede acceder al modo “No molestar” directamente desde el Centro de control del gadget deslizando el dedo de abajo hacia arriba en la pantalla, y está activo hasta que lo apague manualmente.

Apple Watch Don't Disturb Settings Apple Watch Don't Disturb Settings

Sin embargo, puede configurar el reloj Apple Watch para que refleje los ajustes de “Don’t Disturb” de su iPhone o para que se active automáticamente durante los momentos de ejercicio. Para ello, vaya a la aplicación Watch y en la pestaña Mi reloj, pulse General ” No Molestar . A continuación, establece si prefieres reflejar tu iPhone o activar “Don’t Disturb” durante el ejercicio.

¿Te gustaron esas propinas? Para más tutoriales sobre las características y funciones de iOS, macOS, watchOS y tvOS, visite nuestra sección de tutoriales.

Deja tu comentario!