Larvatecnologica

Aprende a reflejar la pantalla de tu dispositivo iOS/macOS en el Apple TV

¿Conoces ese vídeo en tu iPhone/iPad/iPod touch que querías mostrar a toda la familia? O, quién sabe, ¿alguna vez has querido ver tus series favoritas sin inclinarte sobre tu MacBook/iMac?

Si tienes un Apple TV, puedes copiar la pantalla de tu dispositivo y transmitir videos, compartir fotos o ver exactamente lo que ves en tu pantalla usando la función AirPlay . Comprenda cómo configurar esta función en el siguiente paso a paso!

Transmitir un vídeo de iOS al Apple TV a través de AirPlay

Para transmitir un vídeo desde tu iPhone/iPad/iPod touch a tu Apple TV a través de AirPlay, asegúrate de que los dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi.

  1. Abra la aplicación Fotos o la aplicación donde se encuentra el vídeo;
  2. Toque el icono de compartir (esquina inferior izquierda) y luego toque AirPlay;

    Sending a video to Apple TV via AirPlay Sending a video to Apple TV via AirPlay

  3. Seleccione el Apple TV al que desea enviar el vídeo;
  4. Para detener la transmisión, toque AirPlay icon AirPlay icon y seleccione su dispositivo iOS de la lista.

Si no escuchas el audio mientras reproduces vídeos en el Apple TV (desde un dispositivo iOS), asegúrate de que el volumen del televisor no esté demasiado bajo o silenciado (sí, es “estúpido”, pero ocurre).

Ring/Silent Button Botón táctil/silencio

Además, asegúrate de que tu iPhone/iPad/iPod touch esté en modo silencioso (botón lateral).

Transmitir un vídeo de macOS al Apple TV a través de AirPlay

Al igual que con iOS, el proceso de ver un vídeo de tu Mac a tu Apple TV es sencillo. Por eso:

  1. Abra la aplicación desde la que desea transmitir el vídeo;
  2. En los controles de reproducción (avance, pausa, rebobinado) haga clic en AirPlay icon AirPlay icon;
  3. Seleccione el Apple TV al que desea enviar el vídeo;
  4. Para detener la transmisión, haga clic en AirPlay icon AirPlay icon y seleccione la opción “Desactivar AirPlay”.

Reproducción de la pantalla del dispositivo iOS por AirPlay

También puedes usar la duplicación en pantalla para mostrar el contenido de tu dispositivo iOS en el Apple TV, independientemente de la aplicación abierta (mostrar todo lo que está sucediendo en tu dispositivo). Antes de eso, compruebe que los dispositivos son compatibles con AirPlay y que están conectados y próximos entre sí.

  1. En el dispositivo iOS, abra el Centro de control y pulse la opción “Pantalla espejo”;

    Mirroring the iOS screen on Apple TV Mirando la pantalla del iOS en el Apple TV

  2. Selecciona el Apple TV que desees de la lista;
  3. Si el Apple TV muestra un código de acceso, introdúcelo en el dispositivo iOS;
  4. Para dejar de reflejar la pantalla, abra el Centro de control del dispositivo iOS y pulse “Detener espejo”. O bien, pulsa el botón “Menú” del mando a distancia del Apple TV.

El televisor utilizará la orientación/proporción de la pantalla de su dispositivo iOS. Para llenar la pantalla del televisor con la pantalla táctil del iPhone/iPad/iPod, cambie los ajustes de zoom y relación de aspecto del televisor.

Reflejar o ampliar la pantalla de macOS con AirPlay

Puedes usar el Apple TV para reflejar la pantalla de tu Mac a tu TV, o puedes usarlo como una segunda pantalla/monitor y extenderlo. Para ello, siga las siguientes instrucciones:

  1. En la barra de menús de macOS, haga clic en AirPlay icon AirPlay icon. Si no está viendo el icono, vaya a Preferencias del sistema ” Monitores y seleccione la casilla “Ver opciones de duplicación en la barra de menús cuando estén disponibles”;

    Mirroring the macOS screen on Apple TV Aprende a reflejar la pantalla de tu dispositivo iOS/macOS en el Apple TV 1

  2. Selecciona en la lista el Apple TV al que quieres copiar la pantalla;
  3. Si el Apple TV muestra un código de acceso, introdúcelo en tu Mac;
  4. Para detener la duplicación o dejar de usar el televisor como segunda pantalla, haga clic en AirPlay icon Icono de AirPlay en la barra de menús y seleccione “Desactivar AirPlay”. O bien, pulsa el botón “Menú” del mando a distancia del Apple TV.

Para cambiar el tamaño de la pantalla en espejo del televisor, haga clic en AirPlay icon Icono de AirPlay en la barra de menús y, a continuación, seleccione la opción “Mirror Integrated Screen” (Pantalla integrada en espejo) para que toda la mesa se muestre en el televisor o “Mirror Apple TV” para que coincida con el tamaño del televisor.

Para usar el televisor como una segunda pantalla en tu Mac, haz clic en AirPlay icon AirPlay icon y seleccione la opción “Usar como pantalla separada”.

En cualquiera de las dos configuraciones, es posible que la transmisión o la duplicación se bloquee un poco durante el uso. Entre las razones que causan este problema, tenemos una conexión a Internet (puede ser débil o interferida por otro dispositivo cercano, como un horno de microondas). Además, la conexión AirPlay se puede interrumpir cuando cualquiera de estos dispositivos va a descansar, así que manténgalos siempre activados.

Esperamos que este tutorial le ayude a configurar y aprender más sobre la función AirPlay para iOS, macOS y tvOS!

Deja tu comentario!