Larvatecnologica

Aprende a proteger tu iPhone con una contraseña alfanumérica fuerte, haciéndolo virtualmente impenetrable.

Desde principios de marzo, hemos estado hablando mucho aquí en el sitio sobre la caja GrayKey GrayKey , que ya está siendo utilizada por el Departamento de Estado de EE.UU. y varios estados de EE.UU. para desbloquear iPhones sin mucho esfuerzo .

En un nuevo artículo publicado hoy, hemos descubierto que cuanto más compleja es la contraseña que protege el acceso al iPhone, más impenetrable se vuelve. Por ejemplo, si utilizas una contraseña numérica convencional de 4 dígitos, tu iPhone puede ser pirateado por una herramienta como GrayKey en sólo 6,5 minutos. Si utiliza un código de 8 dígitos, este pronóstico ya salta a 46 días.

El buen consejo es que puede hacer que su iPhone sea virtualmente impenetrable al ponerle una contraseña alfanumérica fuerte, que sólo tendrá que introducir en raras ocasiones cuando falle el Touch ID o el Face ID.

Siga el paso a paso

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Vaya al área “Touch/Face ID and Code”.
  3. Introduzca su código actual (débil).
  4. Desplácese un poco por la pantalla y pulse “Cambiar código”.

    Face ID and Code area options on iPhone Face ID and Code area options on iPhone

  5. Vuelva a introducir su código actual.
  6. Antes de introducir un nuevo código, toque “Opciones de código” a continuación.
  7. Seleccione la opción “Código alfanumérico personalizado”.

    Código alfanumérico en iPhone Código alfanumérico en iPhone

  8. Ahora, piense en una contraseña segura (preferiblemente combinando números con mayúsculas y minúsculas) que pueda, por supuesto, memorizar.
  9. Escríbelo dos veces y ya está, ¡corre por el abrazo!

Aprovechando que se encuentra en la zona “Touch/Face ID and Code”, le recomendamos que configure la opción “Require Code” en “Immediately” y, al final, active la función “Delete Data” para obtener un nivel de protección adicional.

Y eso es todo. Que duermas bien.

Deja tu comentario!