Larvatecnologica

Aprenda cómo restaurar su copia de seguridad a un nuevo iPhone, iPad o iPod touch

Implementado en el sistema iOS desde el principio con iTunes y en los últimos años con iCloud, el backup de dispositivos es algo casi obligatorio para aquellos que aprecian la seguridad de su información, en caso de algún imprevisto con el propio gadget .

Además de ser un proceso simple y seguro, el backup facilita la migración de todos los ajustes y contenidos entre dispositivos iOS. Usted se estará preguntando: ¿es posible restaurar la copia de seguridad de un iPad a un iPhone, por ejemplo? Sí, sin embargo, es posible que el contenido específico del producto, como las aplicaciones, no se transfiera debido a la compatibilidad entre los dispositivos.

También cabe destacar que existe una diferencia entre el backup realizado por iCloud y el realizado en iTunes. Para elegir el mejor método, se almacenará en cada método lo que no es .

Copia de seguridad de iCloud

  • Información ya almacenada en iCloud, como Notas, Calendario, Contactos, Compartir fotos y Biblioteca de fotos de iCloud;
  • Configuración de Touch ID o Face ID y Apple Pay;
  • Datos almacenados en otros servicios, como Google Drive, OneDrive e Exchange;
  • Contenido de la biblioteca de música de iCloud o del App Store (ver más abajo cómo readquirir aplicaciones descargadas).

Copia de seguridad de iTunes

  • Fotos ya cargadas en iCloud Photo Sharing y Photo Library;
  • Canciones, vídeos, libros y fotos sincronizados por iTunes;
  • Configuración de Touch ID o Face ID y Apple Pay;
  • Datos clave, de actividad y de salud (debes crear una copia de seguridad cifrada en iTunes para incluir estos datos).

A continuación te explicamos cómo restaurar un nuevo dispositivo iOS a partir de una copia de los datos de otro dispositivo a través de iTunes o desde el propio dispositivo, desde iCloud.

Restaurar una copia de seguridad de iCloud

La copia de seguridad de iCloud no requiere que el dispositivo iOS esté conectado a ningún ordenador y se realiza automáticamente cuando el dispositivo está conectado a la red eléctrica, bloqueado y contactado por Wi-Fi. Para recuperar una copia de seguridad de este método, siga estos pasos: el dispositivo debe estar conectado a la red durante todo el proceso.

  1. En la configuración inicial del dispositivo, siga las instrucciones hasta llegar a la pantalla Aplicaciones y datos ;
  2. .

  3. Seleccione Restore from an iCloud Backup (deberá introducir su ID de Apple y contraseña);
  4. Seleccionar una copia de seguridad : si hay más de un archivo disponible, compruebe las fechas de cada copia de seguridad y elija la más reciente
  5. .

  6. Si se te solicita, introduce tu ID de Apple y contraseña de nuevo para recuperar aplicaciones del App Store;
  7. Una vez finalizada la restauración, el contenido, como fotos, aplicaciones y música, continuará descargándose cuando el dispositivo esté conectado a W-Fi y a la alimentación . Así que si al final del proceso notas que no todo el contenido ha sido transferido, espera unas horas.

Restaurante iPhone via iCloud Restaurando iPhone via iCloud Restaurando iPhone via iCloud Restaurando iPhone via iCloud“Restaurando iPhone via iCloud

Con respecto al proceso de restauración desde iCloud, si durante la configuración inicial del dispositivo pasa por la pantalla Aplicaciones y Datos y no selecciona la opción de restauración desde iCloud, debe iniciar de nuevo todo el proceso.

Restaurar una copia de seguridad de iTunes

La copia de seguridad de iTunes se almacena en tu ordenador, no en la nube. Por lo tanto, puede ser la mejor opción para aquellos que utilizan el plan gratuito de 5 GB de iCloud, o para aquellos que no tienen tanta afinidad con el servicio en la nube, o que aún no tienen una conexión rápida a Internet.

  1. Abrir iTunes en Mac o PC;
  2. Conecte el iPhone/iPad/iPod touch al ordenador desde Cable USB (puede que necesite permitir el acceso del ordenador al dispositivo móvil desde la alerta “Confíe en este ordenador”);
  3. Seleccione el dispositivo iOS que desea recuperar cuando aparezca en iTunes;
  4. En la pantalla “Resumen”, que contiene información sobre el dispositivo, seleccione el botón Restaurar copia de seguridad….

    Restoring backup by iTunes Restoring backup by iTunes

  5. Aparecerá una ventana con los datos de la copia de seguridad de acuerdo con el nombre del dispositivo iOS anterior, compruebe el archivo más relevante y seleccione Restore ;

    Restoring backup by iTunes Restablecimiento de la copia de seguridad por parte de iTunes

  6. Espere a que se complete el proceso de restauración. No desconecte el dispositivo iOS del ordenador hasta que se reinicie y se muestre de nuevo en iTunes . Puede desconectarse al final de la sincronización.

Importante : si aparece una advertencia que requiere una versión más reciente de iOS al restaurar desde una copia de seguridad, deberá configurar el dispositivo iOS como un dispositivo nuevo (omita todos los ajustes iniciales hasta que pueda acceder a los ajustes). A continuación, actualiza el software desde el propio dispositivo o iTunes y, a continuación, elimina el dispositivo (comprueba cómo eliminar todo el contenido y la configuración de iOS) para, finalmente, reiniciar el proceso de restauración desde una copia de seguridad.

¿Algún consejo extra? Usa los comentarios de abajo!

Deja tu comentario!