Larvatecnologica

Apple Music: Cómo activar la reproducción de alta calidad incluso en redes móviles

¡Audiófilos del mundo, uníos!

Ok, ok: los audiófilos reales probablemente recurren a soluciones más elaboradas que un servicio de streaming , un smartphone/tablet y auriculares comunes. Aún así, si eres usuario de Apple Music , es posible mejorar notablemente tu experiencia sonora si tienes el hábito de escuchar música en la red celular, ¿sabes?

Explicación: De forma predeterminada, Apple Music en el iPhone (o iPad, si tiene un modelo con conectividad celular) está configurado de forma predeterminada para no reproducir música de alta calidad cuando streaming se está realizando a través de redes móviles, no Wi-Fi.

La transmisión a través de 3G/4G se clasifica como adaptable, es decir, si su conexión es fuerte y estable, el servicio reproducirá el contenido muy cerca de su máxima calidad, pero en cualquier otro escenario, la velocidad de reproducción se reducirá sustancialmente. Y sabemos que Internet móvil en Brasil no es la más fuerte ni la más estable del mundo.

Afortunadamente, existe la opción de forzar la transmisión de música Apple Music de alta calidad a través de redes móviles, incluso si su estabilidad no está ya presente. Para ello, sólo tienes que ir a Ajustes de tu iPhone o iPad, acceder al área de preferencias de Apple Music y, en “Mobile Data”, activar la opción “High Quality Streaming”.

Apple Music in high quality Apple Music in high quality

Recuerde que en esta misma pantalla puede activar o desactivar datos celulares en su totalidad en Apple Music (si está desactivada, la aplicación no actualizará la biblioteca ni mostrará las carátulas cuando el dispositivo esté conectado a 3G/4G), así como desactivar la transmisión de secuencias y las descargas a través de redes móviles.

También es importante tener en cuenta que al habilitar la opción de transmisión en tiempo real de alta calidad en redes móviles, Apple Music puede consumir una parte mayor de tu franquicia de datos; por lo tanto, si tu límite de gigabytes no está ahí, puede ser una buena idea dejar la funcionalidad sin marcar.

Deja tu comentario!