Larvatecnologica

8 Herramientas gratuitas para las elecciones de 2018

Se acercan las elecciones y el clima es cada vez más intenso. Peleas interpartidarias, discusiones entre candidatos y periodistas en debates y entrevistas, así como votantes individuales sin saber qué dirección tomarán. Pero hay herramientas libres para usar en las elecciones de 2018 que vale la pena conocer.

Este es un momento muy importante y decisivo para nuestro país y debemos estar vinculados en esta materia. Saber por quién votar, dónde votar, cómo votar e incluso cómo ayudar a la gente que va a votar es esencial en este escenario actual, especialmente en una era llena de falsas noticias en las elecciones.

Por esta razón, el Tribunal Superior Electoral ha puesto en marcha algunas herramientas gratuitas para utilizar en las elecciones de 2018. Son herramientas que pueden ser utilizadas por los votantes e incluso por aquellos que actuarán como mensajeros.

A continuación se enumeran las principales aplicaciones que se utilizarán en las elecciones de este año. Pero antes que nada, aquí hay un consejo para los que usan Instagram!

Punta:  Si desea empezar a aumentar el número de seguidores de Instagram hoy mismo, le recomendamos que pruebe también la función Administrar durante 5 días de forma gratuita haciendo clic aquí. Plataforma que puede ayudarte a ganar hasta 5.000 seguidores reales en un mes.

1. mi ayudante

La solicitud de mi diputado es controvertida y muy útil cuando se trata de supervisar a los diputados presentes en el Congreso. Después de todo, usted, como contribuyente, tiene todo el derecho a saber cómo gastan los parlamentarios la ayuda que reciben, porque es usted quien ayuda a pagar tantos gastos.

free tools to use in 2018 elections

Al descargar la aplicación, usted tiene acceso a una lista que contiene todos los Miembros elegidos hasta ahora con información valiosa. Los gastos de cada uno, la asistencia al congreso y la forma en que se votaron las leyes son sólo algunos ejemplos.

Es muy importante saber cómo cada miembro disfruta de lo que gana a través de nuestros votos. Esta aplicación está disponible para Android e iOS y puede ser una excelente herramienta para identificar qué son noticias falsas sobre el desempeño de estos diputados en el ejercicio de la función o qué es real.

2. Título electrónico

El e-Title es una aplicación desarrollada por el TSE para facilitar el acceso al registro de votantes de los ciudadanos. En él tendrá una copia digital de su título, información sobre su situación electoral y su lugar de votación.

Después de descargar la aplicación, debe rellenar todos los datos correctamente. El e-Title sustituye al documento físico en el momento de la votación.

Si usted ha hecho el re-registro biométrico, la información en la aplicación vendrá con su foto. Sin embargo, si no se ha registrado, la presentación de un documento oficial con foto será obligatoria.

Vale la pena mencionar que esta aplicación sólo funcionará para personas que estén al día con el TSE. El e-Title está disponible para Android y iPhone.

3. Resultados

A través de los Resultados, usted podrá seguir, en tiempo real, el resultado de las elecciones de 2018. De esta forma, podrá seguirlos en tiempo real y compartirlos a través de las aplicaciones de WhatsApp.

free tools to use in elections 2018 results

La consulta se llevará a cabo mediante votación nominal e incluirá el número de votos emitidos por cada candidato, indicando quién fue elegido o si habrá una segunda vuelta de votación. También podrá favorecer a sus candidatos para que hagan un seguimiento de su situación por separado. Una de las mejores herramientas gratuitas para utilizar en las elecciones de 2018, la aplicación puede descargarse para Android e iOS.

4. Boletín en mano

La Boleta de Mano es una aplicación que leerá el QRCode que se encuentra al final de la papeleta de votación impresa por los centros de votación.

free tools to use in 2018 ballot elections

La herramienta le dará una copia digital de las papeletas de votación, que contiene información como los votantes elegibles, la asistencia, los votantes que faltan y muchos otros datos. Esta aplicación se puede descargar para Android e iPhone.

5. Tabla

Esta aplicación será útil para las personas que actuarán como mensajeros en estas elecciones de 2018. El Mesario es un canal para apoyar el trabajo y los servicios prestados al TSE el día de la votación y, por lo tanto, es una de las herramientas gratuitas que se utilizarán en las elecciones de 2018 para uso exclusivo.

free tools to use in 2018 month elections

En ella, usted, mesa, encontrará consejos e información importante que puede ayudarle mejor durante el evento. Además, tiene acceso al manual, guía y canal de la tabla.

También recibirá advertencias o alertas del TSE de su región en caso de que ocurra algo importante que deba ser transmitido. La aplicación Mesario está disponible para Android e iOS.

6. Calculadora de afinidad electoral

La Calculadora de Afinidad Electoral no es una solicitud y ni siquiera fue realizada por el TSE. Se trata de una herramienta desarrollada por Iceberg, un grupo creado para apoyar el periodismo combativo e intrépido, así como la investigación en gestión pública.

Le permite calcular cuánta afinidad tiene con cada candidato a la presidencia de Brasil. Basta con hacer una encuesta de 23 preguntas relacionadas con la economía, la energía, la protección social, la seguridad y la educación.

Una vez contestado, le mostrará una lista, desde la más grande hasta la más pequeña, de los candidatos que mejor se adapten a su perfil. La afinidad se calcula y se da como un porcentaje. Para realizar su prueba, haga clic en el enlace a través de cualquiera de los mejores navegadores de Internet que utilice en su vida diaria.

7. Partido electoral

Desarrollado por el Grupo Folha, el Partido Electoral es una de las herramientas gratuitas que los electores del estado de São Paulo utilizarán en las elecciones de 2018. Si todavía no sabe por cuál candidato votar, esta podría ser su gran oportunidad para averiguar cuál de ellos tiene más que ver con usted y su ideología.

free tools to use in 2018 match elections

Para ello, basta con responder un cuestionario de 20 preguntas, con temas relacionados con el comportamiento, la economía, lo social y lo político. Los resultados son fiables, ya que cada diputado también respondió al cuestionario, lo que facilita esta aproximación de ideas.

También tiene acceso a la información proporcionada por cada candidato. Para realizar el match electoral en la aplicación, accede al link y compártelo en las redes sociales y alternativas de Facebook.

8. Vote por la Web

Vote en la Web es un sitio web no partidista, cuyo objetivo es presentar los proyectos de ley que se están discutiendo en el Congreso y aumentar la participación de la sociedad en estos temas. Por lo tanto, es también una de las mejores herramientas libres para utilizar en las elecciones de 2018.

free tools to use in 2018 votenaweb elections

Al abrir el sitio, encontrará una lista de los proyectos presentados por los parlamentarios en el Congreso. La gran ventaja viene de la posibilidad de interacción pública.

En cada proyecto de ley se puede votar en contra o a favor y tener una opinión sobre el asunto. Además, también puede votar sobre las propuestas que todavía pasarán por el Senado o la Cámara de Representantes. La gran misión del sitio es fortalecer la democracia.

También puede ver a todos los diputados que están en la Cámara y todo lo que ha hecho cada uno de ellos. Los proyectos registrados, aprobados y desaprobados y cómo fueron sus votos en cada sesión se muestran en la aplicación. La herramienta fue desarrollada por un equipo de estudiantes de Derecho, Periodistas, Anunciantes, Programadores y Diseñadores, que forman parte de Webcitizen.

Para ser parte y votar sobre los proyectos de ley, simplemente regístrese en el sitio y permanezca atento a los archivos que se publican allí. También puede utilizar la aplicación para seguir la actuación de los parlamentarios y conocer la opinión de sus seguidores aprendiendo cómo hacer la encuesta Instagram!

¿Te ha gustado nuestra lista de herramientas gratuitas para las elecciones de 2018?

¿Podría aprovechar nuestros consejos de aplicación para utilizarlos en uno de los momentos más decisivos de nuestro país?

No olvides dejarnos tu comentario diciéndonos cuál es tu favorito!

Deja tu comentario!