Larvatecnologica

5 pasos para realizar una copia de seguridad en WhatsApp

WhatsApp es fácilmente una de las aplicaciones de chat más utilizadas del mundo, por lo que podría pensar que tiene la mayoría de las conversaciones almacenadas allí. Por lo tanto, es importante mantener seguros los datos de la aplicación, lo que se puede hacer a través de una simple copia de seguridad. La buena noticia es que es muy sencillo realizar copias de seguridad en WhatsApp. Si desea saber cómo hacerlo, sólo tiene que seguir 5 pasos detallados en nuestro tutorial a continuación y conocer algunas de las mejores aplicaciones de WhatsApp para Android.

Lea también : Cómo ver el estado de WhatsApp sin que nadie lo sepa

Copia de seguridad de WhatsApp

En primer lugar, vale la pena mencionar que el tutorial fue hecho en la versión Android de la aplicación, pero funciona de la misma manera en el iPhone. También es bueno mencionar que no tendrá que preocuparse por rescatar manualmente la copia de seguridad de su smartphone. Simplemente vincule su cuenta con su correo electrónico y la propia aplicación utilizará la copia de seguridad si es necesario.

Paso 1: Abrir los ajustes

ocultar-fotos de configuración de galerías

Para empezar, debe abrir WhatsApp y hacer clic en los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, haga clic en la opción “Ajustes” de la nueva pestaña para continuar.

Paso 2: Ir a “Conversaciones”

copia de seguridad de conversaciones whatsapp

En la nueva pantalla, sólo tiene que hacer clic en la opción “Conversaciones” para seguir adelante.

Paso 3: Seleccionar “Chat Backup”

whatsapp backup

Para llegar a esta parte, debe seleccionar la opción “Chat Backup” para llegar finalmente al punto.

Paso 4: Haga clic en “Backup”

backup no whatsapp

En el nuevo menú, verá información sobre cuándo se realizó la última copia de seguridad de su cuenta y su tamaño. Aparte de eso, la aplicación seguirá mostrando una pequeña advertencia sobre lo que guarda y almacena esta copia de seguridad, algo muy importante.

Para continuar, simplemente haga clic en “Backup”. Tenga en cuenta que esta es la forma manual de hacer esta copia de seguridad, ya que el procedimiento se realiza automáticamente una vez al mes por la propia aplicación.

Paso 5: Esperar a que el proceso se complete

backup whatsapp

Después de hacer clic en el botón, sólo tienes que esperar hasta que la aplicación haga el resto del proceso. Esto puede tardar un poco dependiendo del número de conversaciones y archivos que tenga en su cuenta de WhatsApp.

De todos modos, es mejor no tocar nada mientras la aplicación está haciendo una copia de seguridad. De esta manera no se corre el riesgo de cancelarlo accidentalmente. Aparte de eso, vale la pena mencionar que esta copia de seguridad manual se puede hacer en cualquier momento, simplemente volviendo a este menú.

  • 11 Aplicaciones de WhatsApp que necesita saber
  • Obtenga más información sobre cómo poner audio en el estado de WhatsApp
  • WhatsApp clonado: 5 pasos para prevenir

¿Te gustaron las propinas?

¿Ha aprovechado nuestros consejos para aprender a realizar copias de seguridad en WhatsApp? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Deja tu comentario!