Larvatecnologica

13 Aplicaciones para el diseño de plantas de la casa por teléfono celular

¿Quién nunca dibujó planos de casas o partes de la habitación en papel y cuando crecieron pensaron en ser arquitecto o diseñador de interiores haciendo este tipo de arte? A veces, puede que no hayas seguido una de estas carreras, pero continuaste dibujando, tal vez como un pasatiempo. Dibujar planos de una casa en un teléfono celular puede convertirse en un pasatiempo divertido y productivo.

Yo, por ejemplo, tengo una tía a la que le encanta dibujar plantas de interior, tanto es así que creó las plantas de interior de casi todos sus hermanos, incluso si tiene la pedagogía como profesión.

Por lo tanto, creo que si conoce estas aplicaciones para dibujar casas por teléfono celular, le encantará, porque hoy en día, sólo dibuja en papel.

Si eres como ella y quieres dejar el papel o eres un arquitecto o diseñador que no tiene computadora, por ejemplo, necesitas saber cuáles son las mejores aplicaciones para dibujar los planos de tu casa o simplemente abrir tu archivo listo desde tu teléfono celular, entonces estás en el lugar correcto, ¡especialmente si estás usando uno de estos sitios para trabajar en casa!

Presentaré 7 aplicaciones increíbles para que usted pueda dibujar y visualizar los planos de las casas. Pero primero, te daré una pista. Si desea empezar a aumentar su número de seguidores en Instagram hoy mismo, le recomendamos que también pruebe la función Administrar durante 5 días de forma gratuita haciendo clic aquí. Plataforma que puede ayudarte a ganar hasta 5.000 seguidores reales en un mes.

¡Ahora estamos hablando! Vámonos!

Léelo también:  Aplicaciones para arquitectos: 18 lo mejor para su trabajo

1. AutoCAD

draw autocad house plans

Con AutoCAD mobile puede ver, crear, editar y compartir sus proyectos cuando y donde quiera. Hace un tiempo esta aplicación habría ayudado mucho a los arquitectos, por su practicidad y por ser capaz de llevar su smartphone a cualquier lugar, haciéndolo fácil de usar. Disponible para iOS y Android.

2. Rastreo de morfolios

dibujar plantas de casas morpholio

Morpholio es una aplicación para dibujos, bocetos y es muy útil para todo el mundo, incluyendo arquitectos y diseñadores y cualquier persona que trabaje en el campo de la construcción, especialmente cuando se combina con aplicaciones de calendario para el seguimiento de proyectos. Hay una gran puntuación por su practicidad y también tiene la versión PRO para aquellos que quieran tener más herramientas disponibles para su uso. Disponible para iOS.

3. DWG FastView

draw plans of dwg houses

DWG FastView-CAD no es sólo un visor de archivos 2D y 3D de AutoCad, sino que también puede realizar ediciones, que es un diferencial para esta aplicación. Además de estar bien valorado por Play Store y Apple Store y tiene grandes comentarios de los que lo utilizan. Disponible para Android e iOS.

4. Schemata CADViewer

draw schemata house plans

SchemataCAD es una aplicación ligera y práctica para aquellos que dibujan plantas en el PC y quieren verlas en sus teléfonos móviles. Esta aplicación también abre archivos en los formatos DWG, DXF y SCH, lo que hace que sea muy fácil para muchas personas, ya que hay muchos tipos de formatos para AutoCAD. Disponible para Android junto con otras aplicaciones de gran arquitectura.

5. A360

draw house plans a360

A360 le permite ver archivos de AutoCad en formato 2D y 3D. Soporta más de 100 formatos de archivo diferentes. El A360 está disponible para ambas plataformas, tanto en Play Store como en Apple Store.

6. Adobe Photoshop Sketch

draw sketch house plans

Esta aplicación es genial, no sólo para dibujar planos de casas, sino para dibujar lo que quieras, especialmente si quieres dibujar planos de casas por hobby. Puedes aprovechar esta aplicación para empezar a diseñar otras cosas.

El mobiliario, por ejemplo, es un gran comienzo, porque tiene que ver con plantas y aplicaciones para facilitar el trabajo del diseñador. Si eres bueno en ello, puedes incluso trabajar para firmas de arquitectura y diseño. Adobe Photoshop Sketch tiene una gran puntuación en Play Store y está disponible para Android.

7. Dibujo simple

Esta aplicación es para aquellos que quieren dibujar de una manera más sencilla y práctica, sin tantos trazos definidos o, incluso, si quieren dar el teléfono al niño para que juegue, es una gran elección también. Incluso puedes usar esta aplicación con algunas aplicaciones de edición de vídeo y fotos.

Tiene muchos colores diferentes para hacer tu diseño y aún así tiene una gran puntuación, esto es algo que cuenta mucho, SImple Draw está disponible para Android.

8. Plan de Magia

A diferencia de las aplicaciones para dibujar a mano los planos de la casa, el Plan Mágico es ideal para crear un boceto automático de las habitaciones de su casa. Al utilizar la cámara de su smartphone, crea automáticamente este borrador, permitiéndole realizar cambios en los detalles para que pueda retratar la habitación con mayor fidelidad. Descárgalo desde el App Store y asegúrate de echar un vistazo a nuestra revisión del Plan Mágico.

Dibuja también en 3D con los últimos 5 elementos de esta lista!

Ahora es el momento de que conozcas estas 5 maravillosas aplicaciones para que puedas dibujar en 3D, porque siempre es bueno saber cómo se verá el proyecto y nada mejor que poder visualizarlo en tres dimensiones, ¿no es así?

¡Entonces vámonos!

9. Roomle 3D & AR

draw roomle house plans

Entre las aplicaciones para dibujar los planos de la casa, puedes usar Roomle para diseñar muebles, dibujar planos, planificar ambientes. También tiene una función de realidad aumentada y le permite comprar muebles y compartir sus logros.

Además, Roomle tiene una versión PLUS para que usted que es un profesional en el campo tenga más recursos necesarios. Disponible para iPhone y iPad.

10. Conceptos

draw concept house plans

Esta aplicación es multipropósito, sirviendo a diseñadores, arquitectos, ilustradores, entre otras áreas. Tiene una pantalla infinita, es decir, tienes un espacio para dibujar que nunca termina.

Además de contar con numerosas herramientas de dibujo, como bolígrafos fluidos o alambres tipo CAD, lápices tradicionales, marcadores y acuarelas de mezcla en vivo con COPIC o juegos de colores personalizados. Puede guardar su dibujo como PNG, SVG, DXF (CAD) o PSD de alta resolución con una cuenta asociada de Adobe CC. Disponible para iOS y una opción entre las mejores aplicaciones de diseño para iPhone.

11. Autodesk Sketchbook

draw house plans sketchbook

Puedes hacer bocetos, diseñar, compartir, usar y abusar de tu creatividad para dibujar plantas o cualquier otra cosa que puedas imaginar. El Sketchbook de Autodesk es un espacio abierto para usar su imaginación como usted desee y está disponible para iOS y Android como una buena opción entre las aplicaciones para dibujar planos de casas.

12. Visor 3D de Emb3D

draw house plans emb3d

Esta aplicación es un visor de proyectos 3D. Cuenta con una interfaz práctica y ligera.

Es muy útil para arquitectos, diseñadores e ilustradores y tiene un formato para muchos archivos, desde el modelado para juegos de simulación de PC o incluso para la industria de la impresión en 3D, como PLY, STL, OBJ, COLLADA (DAE) y archivos zip. Disponible para iPhone y Android.

13. Lector CAD

dibujar plantas de casas de cuadros

Un visor CAD que se abre en formatos DWG y DXF para servirle mejor, además de una buena selección de aplicaciones para dibujar planos de casas por teléfono.

Siempre que necesites ver tu proyecto y no tengas un ordenador en este momento, simplemente déjalo en tu teléfono y cuando quieras verlo, ábrelo en la aplicación. Sin complicaciones y disponible para Android!

¿Qué le parecieron nuestros consejos de aplicación para diseñar los planos de la casa?

¿Ha aprovechado nuestros consejos para encontrar buenas aplicaciones para diseñar planes de vivienda por teléfono móvil? No olvides dejarnos tu comentario diciéndonos cuál es tu favorito!

Deja tu comentario!