Larvatecnologica

10 aplicaciones para facilitar el trabajo del diseñador: conozca

En tiempos de transformación digital, el trabajo a distancia nunca ha sido tan importante, permitiendo nuevas formas de producción, compartición y distribución, así como aplicaciones que facilitan el trabajo del diseñador y otras carreras digitales. En este escenario, las numerosas herramientas disponibles para los smartphones ayudan a muchos profesionales, que ahora pueden hacer su trabajo directamente en pantallas pequeñas, cuando y donde quieran.

El diseñador es un gran ejemplo de un profesional que puede hacer su trabajo más fácil con los increíbles programas ya disponibles para dispositivos móviles. Ya sea en la búsqueda de inspiración, en la organización de las tareas, o incluso a la hora de crear, las opciones son variadas y muy útiles. Hemos enumerado 10 aplicaciones para hacer más fácil el trabajo del diseñador y usted puede verlas justo debajo!

Aplicaciones para inspirar:

1. Flipboard

La aplicación separa los aspectos más destacados en tendencias, consejos, trabajos y noticias que te mantendrán inspirado y muy bien informado. En el formato de una revista móvil, Flipboard permite la elección de los temas favoritos, añadiendo las mejores ideas de posts para Instagram y otros medios sociales. El Flipboard es gratuito y está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

aplicaciones para facilitar el trabajo del diseñador de flipboard2

2. Diseño de caza

Design Hunt se define a sí mismo como una colección diaria de los mejores productos, aplicaciones e inspiraciones para los creativos, y se cura meticulosamente a partir de una variedad de fuentes, incluyendo Behance, para seleccionar y organizar contenidos e imágenes sorprendentes. La aplicación te permite seleccionar tus favoritos y compartirlos fácilmente en las principales redes sociales. Design Hunt está disponible para su descarga gratuita desde iOS o Chrome.

applications to facilitate the work of designer designhunt

3. Enrejado

El trabajo creativo casi siempre depende de los plazos, objetivos y mucha organización para que la entrega sea la mejor posible para el cliente. Trello es un valioso consejo entre las aplicaciones para facilitar el trabajo del diseñador, ya que la herramienta le permite organizar tareas, compartir proyectos con otros miembros y monitorear todas las acciones.

También gratuito, Trello tiene una versión de pago con herramientas avanzadas y está disponible para Android e iOS, además de los navegadores. Vale la pena recordar que la aplicación es también una de las mejores entre las aplicaciones de productividad.

aplicaciones para facilitar el trabajo del diseñador de trello

4. Aflojar

Pocos profesionales del diseño trabajan solos en un proyecto, y la comunicación con los empleados o incluso con los clientes es esencial. En una sola plataforma, Slack organiza esta comunicación con varios recursos, además de chat interno e integración con otros programas como Google Drive, Asana y Dropbox.

Cabe destacar que es excelente para los profesionales que utilizan varios sitios web para trabajar desde casa. Gratuito, Slack tiene versiones para Android, iOS y navegadores.

applications to facilitate the work of slack designer

Aplicaciones para facilitar el trabajo de diseño: para ensuciarse las manos:

5. Esfera

¿Has pensado alguna vez en crear campañas o piezas con fotos panorámicas de 360 grados? Con Sphere, es mucho más fácil, convirtiéndolo en una de las aplicaciones que facilitan el trabajo de un diseñador ideal para imágenes panorámicas.

Éxito entre los diseñadores, la aplicación te permite crear experiencias inmersivas y llamativas en imágenes increíbles que ya son compatibles con Youtube, Facebook y las alternativas a Facebook que permiten la publicación de piezas en 360 grados. Otra aplicación gratuita de la lista, Sphere, está disponible en dispositivos Android o iOS.

6. Empalme

Los videos son cada vez más importantes en la web y también en el trabajo de los diseñadores. Y si lo que quieres es que el vídeo profesional se vea con facilidad en la edición, Splice es la opción ideal.

La aplicación te permite cortar, acelerar, incluir transiciones y mucho más. Aunque es gratuito, Splice sólo está disponible para plataformas iOS.

applications to facilitate the work of splice designer

7. Canva

Sin duda uno de los sectores con mayores oportunidades para los diseñadores es el de las redes sociales, que requieren la creación de piezas en diversos formatos y dimensiones. La Canva es un gran aliado justo en estos momentos, ya que ofrece plantillas y modelos que facilitan la producción en varios formatos. Gratis, Canva tiene funciones de pago y se puede descargar en iOS, Android o para navegadores, lo que la convierte en una de las aplicaciones más versátiles para un trabajo de diseño fácil.

applications to facilitate the work of canva designer

8. Paquete Adobe

El punto 8 también podría ser 9, 10, 11…. Esto se debe a que Adobe ofrece varias herramientas para facilitar el trabajo del diseñador en el móvil, como por ejemplo:

  • Adobe Capture CC, que le permite extraer proyectos vectoriales de fotos comunes, además del uso de texturas, pinceles, fuentes, temas de color, gráficos vectoriales y mucho más;
  • Adobe Illustrator Draw, que ofrece las mejores funciones para crear diseños artísticos y personalizaciones directamente en su smartphone o tableta;
  • Adobe Photoshop Sketch, que cuenta con increíbles herramientas para crear dibujos y pinturas que se pueden cargar en Adobe Photoshop CC o Adobe Illustrator CC.

Los tres tienen funciones gratuitas y están disponibles para iOS y Android.

9. Bazzart

Premiado con una de las mejores aplicaciones iOS, Bazzart le ayuda a crear hermosas ediciones y manipulaciones de imágenes, permitiéndole sincronizarse con Adobe Creative Cloud e importar archivos PSD. Gratuito, Bazzart sólo está disponible para iOS.

aplicaciones para facilitar el trabajo de bazzart designer

10. Refrigeradores

La elección de los colores es un paso fundamental en el trabajo de un diseñador, especialmente en un escenario donde las tendencias cambian tan rápidamente. Para facilitar la elección de la paleta de colores, sugerir combinaciones y exportar tonos, Coolors es la aplicación perfecta.

Los refrigeradores están disponibles por R$ 2,52 para Android e iOS. Las aplicaciones facilitan y dan más agilidad al trabajo del diseñador, pero no hacen la parte más importante que queda en las manos y en la cabeza de los profesionales, que es la creatividad.

¿Qué aplicaciones utiliza para facilitar el trabajo de su diseñador?

¿Qué te pareció nuestra lista? ¿Tiene alguna otra sugerencia? Cuéntenos y vea también algunas aplicaciones de edición de vídeo con fotos!

Deja tu comentario!